"Es un camino que recién comenzamos a recorrer, hay que seguir trabajando, hay mucho por hacer. Hay que vivir la fiesta, el entusiasmo y el apoyo como energía para continuar". Estas fueron las primeras palabras de Mauricio Macri, un día después del importante triunfo que logró Cambiemos en las elecciones legislativas.
"Hay que entender que las cosas no se hacen de un día para el otro, pero en estos 21 meses hemos logrado avances importantes. Vamos por el camino correcto. La realidad nos está dando la razón", señaló el Presidente.
+ MIRÁ MÁS: El festejo de Macri tras el triunfo de Cambiemos
Macri intentó explicar el motivo del aumento de los combustibles, horas después de las elecciones. "Si baja el precio de la nafta, hay provincias que pierden empleos", argumentó, al tiempo que responsabilizó por la suba a un aumento a nivel internacional.
"Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas, porque representa la posibilidade de crecer", explicó Macri, quien aclaró que se seguirá tomando deuda "porque tenemos el compormiso por bajar la pobreza y bajar la inflación". Además, convocó a trabajar juntos a los gobernadores, intendentes, sindicatos y los otros poderes del Estado: el Congreso y la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: "No nos alcanza", dijo Cristina, sin felicitar a Bullrich
Cuando le preguntaron si se arrepentía de algo en estos meses de mandato, el Presidente no marcó algo puntualmente. "Yo tengo claro que el poder es una responsabilidad. Es algo maravilloso si se usa para que mucha gente tenga paz. No tengan miedo que el poder no me va a cambiar. Yo sigo siendo el mismo", expresó.
Macri también aclaró que la reforma previsional se tratará antes del 2019, dijo que la obra pública seguirá siendo una prioridad y repitió que hay que reducir el gasto público. "Los argentinos más impuestos no pueden pagar", dijo el Presidente.