• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri aseguró que habrá balotaje y aclaró a quién apoya

El expresidente analizó el escenario electoral después del guiño que le hizo Javier Milei. Fuerte cuestionamiento a Massa por el anuncio para el impuesto a las Ganancias.

11 de septiembre 2023, 22:31hs
Mauricio Macri analizó el escenario electoral a un mes y medio de las presidenciales.
Mauricio Macri analizó el escenario electoral a un mes y medio de las presidenciales.
Seguinos en Google

Mauricio Macri expresó su apoyo a Patricia Bullrich como candidata presidencial y despejó dudas luego del guiño que Javier Milei le hizo después de las Paso.

"La Argentina necesita un cambio profundo, real y ese es el que puede liderar Patricia. Con un equipo, un plan, una experiencia", subrayó el expresidente en TN al respaldar a la postulante de Juntos por el Cambio.

Macri sostuvo que se presenta un escenario de balotaje y consideró que "Juntos por el Cambio está en un proceso de ordenamiento". A partir del resultado en las primarias, dijo que "hay que desdramatizar".

+ MIRÁ MÁS: Elecciones en Santa Fe: Juntos por el Cambio arrasó y Pullaro es el nuevo gobernador

"Esto fue un empate: 29, 28 y 27. Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios. Y ahí soy optimista que vamos a ser los que presentemos un cambio racional y posible, liderados por alguien que tiene experiencia, trayectoria. Patricia es mi candidata. Quienes dicen que tengo dos candidatos no me conocen", afirmó.

Macri aclaró su postura luego de haberle enviado un mensaje a Milei para felicitarlo por el triunfo en las Paso y por la declaración del candidato de La Libertad Avanza, quien deslizó que si llegara a la presidencia invitaría al exmandatario para integrar su equipo.

Con respecto al candidato de La Libertad Avanza, opinó: "Milei expresa un enojo más que ideas. Los argentinos se hartaron de la mentira del estadocéntrico. Nuestro desafío es que parte de los que se enojaron que vuelvan a apoyarnos".

Críticas contra el Gobierno y advertencia

Luego del anuncio de Sergio Massa para elevar el piso del impuesto a las Ganancias, Macri definió la medida como "un mamarracho electoral".

Con críticas al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, el expresidente apuntó: "Hay que hacer una cosa seria, que la Argentina vuelva a ser viable para invertir. Si ordenamos la economía tenemos chances de ser un país en serio".

Macri advirtió que el próximo gobierno "heredará una bomba". En este sentido, analizó: "Lo más justo sería que lo paguen los kirchneristas, pero lo vamos a tener que pagar todos lamentablemente".

Al referirse a la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró: "Para el kirchnerismo no fue ninguna dificultad del Fondo. El problema fue la irresponsabilidad de esta gente de gastar más de lo que tiene para repartirle plata a sus amigos".

"Toda esta locura para unos pocos es lo que se tiene que terminar", manifestó el exmandatario.

Leé también

Bullrich y Melconian presentaron su alianza en Córdoba.

Bullrich en El Doce: "No es buena la discusión de si Macri habla o no con Milei"

La fórmula libertaria, dispuesta a sumar a sectores de Juntos por el Cambio.

Victoria Villarruel en El Doce: "La relación de Milei y Macri viene de hace tiempo"

Schiaretti junto a Randazzo y Llaryora.

Schiaretti relanzó su campaña y le contestó a Bullrich: "Plantea disparates y ofende"

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

2

Valentina Márquez brilló en el Kempes antes del show de Ricky Martin

3

“Córdoba, siempre te llevo en mi corazón”: el emotivo mensaje de Ricky Martin en el Kempes

4

Ricky Martin hizo delirar a Córdoba: clásicos inoxidables, dedicatoria especial y una promesa

5

Un comienzo electrizante: Ricky Martin desató la locura desde el primer segundo en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriPatricia Bullrichjavier mileiElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 13 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 13 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 13 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 13 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial