El Jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, aparece junto a sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron, de China, Xi Jinping, y el príncipe Harry de Inglaterra, entre otras destacadas personalidades.
El perfil estuvo a cargo de Richard Haass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos. “Terminar su primer mandato sería un logro. Ningún presidente electo que no sea peronista, el movimiento político dominante del país desde la década de 1940, ha logrado durar cuatro años completos. Pero Macri, el presidente de centro derecha elegido en 2015, parece estar en camino de romper ese récord", expresó.
Otro de los motivos que lo puso en el top 100 es el triunfo electoral de Cambiemos en octubre del 2017. “Macri se está resistiendo a las tendencias populistas, la gente de Argentina está lista para alguien que sea un demócrata comprometido, competente y no corrupto", indicó Haass.
+ MIRÁ MÁS: Berni: "Si estaba yo, a Maldonado no le hubiera pasado lo que pasó"
En 2016, el Presidente ya había sido incluido en este ranking de líderes. Este año destacaron sus logros en el transporte público, la lucha contra la inflación, el crecimiento económico y el regreso de la Argentina a los mercados crediticios mundiales después de 15 años de aislamiento.