El jefe de Estado llegó a Madrid, este miércoles. Tendrá hasta el viernes para acercarse a los empresarios españoles y cerrar viejas disputas abiertas durante el gobierno Kirchnerista. Espera hacer anuncios de futuras inversiones para nuestro país.
La visita de Macri despertó expectativas en la península Ibérica. España es el segundo país inversor en Argentina después de los Estados Unidos. Varios CEOs le pidieron audiencia al mandatario. Además, incluirá la realización del Foro Invertir en Argentina. En ese encuentro, se espera el mensaje del Presidente y su ministro de Producción, Francisco Cabrera.
En la agenda, está prevista una reunión del llamado Comité Bilateral de Economía e Inversión y la firma de acuerdo entre el Instituto de Comercio Exterior de España y la Agencia de Inversiones de Argentina para dar protección recíproca a sus inversiones y comercio.
Con la comitiva viajan 200 empresarios locales para una misión multisectorial que se hace en paralelo. Se trata en su mayoría de Pymes.