El paro general de este jueves 6 de abril preocupa y ocupa al presidente Mauricio Macri. Así quedó demostrado en la reunión de gabinete que encabezó en el día de ayer.
“El mandato de la gente es que hagamos las cosas que son incómodas. Lo que nos están diciendo es que no aflojemos”, les dijo ayer a sus ministros, refiriéndose a la convocatoria en apoyo a la democracia y a su gobierno, que se manifestó en la Plaza de Mayo y otras ciudades del país, como Córdoba, el pasado sábado.
“Pasó lo que pasa en el mundo entero. Reacciones frente a los poderes que sorprenden a los que conducen. A los que tienen mucha experiencia, a los que tienen una experiencia media y a los recién llegados”, señaló el presidente.
La frase más fuerte no tuvo destinatario con nombre y apellido. “O los mafiosos van presos o nos voltean”, le dijo a su equipo, según reveló el diario Clarín. Todos entendieron que se refería a los sindicalistas, opositores y empresarios que buscan desestabilizar su gobierno.
+MIRÁ MÁS: La CGT usó chicos para convocar al paro
"Hay que cumplir las metas y ser más eficientes”, afirmó Macri, quien pidió mayor compromiso a sus funcionarios. A meses de las elecciones legislativas, se estima que puede haber más cambios en su gabinete y algunos actuales ministros serían redireccionados como candidatos.