Como si fuera una selección de fútbol que se prepara para viajar a un Mundial. Como si fuera la foto del curso completo con la maestra. Así posaron para las cámaras (de foto y de video) los hombres y mujeres que el 10 de diciembre se harán cargo de los destinos del país.
Mauricio Macri eligió hacerlo al aire libre y rodeado de flores y plantas en el Jardín Botánico de Capital Federal. Algunos parados y otros sentados, sonrieron como una gran familia. Ninguno de los varones llevaba corbata, imitando a su líder político.
Acompañaban al presidente electo, la vice Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los futuros secretarios de Gabinete y de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana y la nómina completa de ministros:
Alfonso Prat-Gay (Hacienda), Rogelio Frigerio (Interior), Susana Malcorra (Cancillería), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Lemus (Salud), Julio Martínez (Defensa), Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Ricardo Buryaile (Agricultura), Pablo Avelluto (Cultura), Esteban Bullrich (Educación), Francisco Cabrera (Producción), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología),Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Juan Aranguren (Minería y Energía) y los cordobeses Oscar Aguad (Telecomunicaciones) y Gustavo Santos (Turismo).