El presidente Mauricio Macri rompió el silencio después de que la Cámara de Diputados convirtiera en ley la polémica reforma previsional que generó rechazo de la oposición y graves incidentes afuera del Congreso de la Nación.
"La violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a combatir con la justicia para saber quienes son los responsables", expresó respecto a la barbarie desatada por manifestantes afuera del Palacio Parlamentario. "Esto que pasó fue premeditado porque se buscó que no sesione el Congreso de la Nación", señaló.
+ MIRÁ MÁS: Las contradicciones del peronismo cordobés
Macri remarcó que de las 17 horas se sesión, "14 fueron usadas por la oposición" y defendió la ley aprobada. "Esta reforma garantiza una formula que los defienda del peor mal que han sufrido: la inflación. Esta fórmula les va a garantizar estar siempre mejor que la inflación y trimestralmente", dijo.
"Mi único fin es ayudarlos a crecer y por la meta que quiero se me juzgue es si pude o no combatir la pobreza. Tengo dos ejes prioritarios, la primera es la niñez y la segunda es cuidar a nuestros jubilados", comentó el Presidente.
"Los policías también son argentinos. Esto me llena de dolor. Los agredieron gratuitamente y hay dirigentes de la oposición que justifican esto", señaló. "Hubo diputados de la Nación que incitaron a la violencia", fue otra de sus frases destacadas.
+ MIRÁ MÁS: Los opositores que ayudaron a Macri y el error de una diputada
Macri también agradeció el apoyo del gobernador cordobés Juan Schiaretti y confirmó que, en el transcurso del día, se conocerá el decreto presidencial que otorgará un bono extraordinario para los jubilados.