El presidente Mauricio Macri fue recibido por su par brasileño, Michel Temer, en el Palacio de Planalto de Brasilia, en el inicio de la visita del mandatario argentino al país vecino.
Macri arribó este martes y se sumó a la comitiva argentina que integran la canciller Susana Malcorra; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
El presidente argentino consideró que es necesario "dar un impulso histórico al Mercosur" y remarcó que la Argentina y Brasil deben ser "aliados del siglo XXI", ante las dudas que plantea el mundo. "Este 2017 debe ser un año de inflexión positiva para la profundización de esta alianza estratégica", sostuvo Macri.
La visita de Macri busca promover las relaciones comerciales entre ambos países y con otras naciones y bloques comerciales a través del Mercosur. Tras el almuerzo en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, el mandatario argentino se reunirá con los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado y con la titular del Supremo Tribunal Federal, Cármen Lúcia Antunes.