En una breve conferencia de prensa en la sede de la Armada en el Edificio Libertador, el Jefe de Estado acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aclaró que “no nos tenemos que aventurar a buscar culpables. Primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que pasó, y por qué pasó”.
También dio señales de apoyo a los miembros de la Fuerza. "Estamos trabajando con todos los medios tecnológicos para encontrar al submarino. También quiero agradecer el apoyo de todos los argentinos, el de las Fuerzas Armadas”.
+MIRÁ MÁS: La historia del tripulante 45 que se bajó del submarino
Anticipo que ante todo se “va a requerir de una investigación seria y profunda que nos de certezas de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando. Queremos saber por qué un submarino que se había reparado y estaba en perfectas condiciones para navegar sufrió esta explosión”, lanzó.
También recordó el dolor de los familiares de la tripulación. "La desaparición y actual búsqueda del submarino nos ha conmovido a todos los argentinos. Es un momento difícil para todos, en especial para los familiares".