En un mano a mano con Telenoche, Mauricio Macri ratificó su apoyo a Javier Milei como candidato a presidente en el balotaje. El exmandatario sostuvo que el referente de La Libertad Avanza "representa el cambio".
Al justificar el respaldo a Milei, manifestó: "He dicho siempre que somos el cambio o no somos nada. Entonces Patricia Bullrich encabezó el camino de anunciar un apoyo unilateral por parte de ella y de Luis Petri al cual me adherí".
"Se fueron adhiriendo dirigentes de distintos partidos como se están adhiriendo muchos de nuestros votantes", aseguró el expresidente de cara al balotaje del 19 de noviembre.
+ MIRÁ MÁS: Juez anunció su apoyo a Milei: “Prefiero darle la oportunidad”
Macri consideró que "la oferta de cambio se dividió en tres" en las elecciones de octubre. Y agregó con un guiño hacia Córdoba: "Creo que la oferta de Juan Schiaretti también era de cambio frente a esta decadencia a la que nos han llevado el kirchnerismo y Sergio Massa en la conducción".
"Les pido a los cordobeses que nos reconciliemos en nuestras casas, generalmente lo que han llevado al balotaje a Milei fueron los más jóvenes y los más grandes tenemos que aceptar que esta vez conducen los jóvenes", analizó.
El expresidente recalcó que "el país requiere un cambio profundo". Y al asegurar su apoyo a Milei, indicó: "El día después veremos quiénes estamos, qué oposición hacemos y cómo colaboramos desde el Congreso".
Críticas a Massa
En plena campaña, Macri sostuvo que "Massa tiene un problema compulsivo con la mentira". "No se constuye confianza mintiendo compulsivamente como este gobierno", agregó.
A su vez criticó la gestión como ministro de Economía del candidato presidencial de Unión por la Patria. En particular se refirió a las trabas a las importaciones y la falta de combustibles que se profundizó la última semana.
"En cambio Javier Milei no mintió, no robó, nunca gobernó y una parte importante de la Argentina que ha decidido darle una oportunidad y nosotros tenemos que acompañar y ayudar en todo aquello que representa el cambio que nosotros queremos", completó.
Pedido a los radicales
Consultado por dirigentes radicales como Gerardo Morales y Martín Lousteau, que rechazaron el respaldo a Milei, el expresidente Macri marcó: "Eso es lo que yo quería, que cada uno acepte y comunique en qué lugar está".
"Tanto Morales, Lousteau y Emiliano Yacobitti han tenido siempre relaciones con ellos que lo digan que prefieren el país conducido por Massa, que prefieren que continúe la cultura del poder", apuntó en alusión a vínculos dirigentes de la UCR con el kirchnerismo.
Por otra parte Macri aseguró que Milei le dijo que "está abierto y que es fundamental que se sumen todos los radicales que abrazan las ideas de Alem". "Sabe que hay una energía nueva que representan a la mayoría del radicalismo hoy", agregó.
"Tenemos que ir sanando esas cosas. Lo que nos tiene que unir es la preocupación de salir de un sistema que ha sido muy ruinoso", concluyó.
+ La entrevista completa de Macri en Telenoche: