• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Macri en Telenoche: respaldo a Milei, críticas a Massa y un pedido al radicalismo

El expresidente remarcó que el candidato libertario "representa el cambio". Por otro lado, tildó de "mentiroso compulsivo" al ministro de Economía.

30 de octubre 2023, 20:55hs
Mauricio Macri ratificó su apoyo a Milei.
Mauricio Macri ratificó su apoyo a Milei.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un mano a mano con Telenoche, Mauricio Macri ratificó su apoyo a Javier Milei como candidato a presidente en el balotaje. El exmandatario sostuvo que el referente de La Libertad Avanza "representa el cambio".

Al justificar el respaldo a Milei, manifestó: "He dicho siempre que somos el cambio o no somos nada. Entonces Patricia Bullrich encabezó el camino de anunciar un apoyo unilateral por parte de ella y de Luis Petri al cual me adherí".

"Se fueron adhiriendo dirigentes de distintos partidos como se están adhiriendo muchos de nuestros votantes", aseguró el expresidente de cara al balotaje del 19 de noviembre.

+ MIRÁ MÁS: Juez anunció su apoyo a Milei: “Prefiero darle la oportunidad”

Macri consideró que "la oferta de cambio se dividió en tres" en las elecciones de octubre. Y agregó con un guiño hacia Córdoba: "Creo que la oferta de Juan Schiaretti también era de cambio frente a esta decadencia a la que nos han llevado el kirchnerismo y Sergio Massa en la conducción".

"Les pido a los cordobeses que nos reconciliemos en nuestras casas, generalmente lo que han llevado al balotaje a Milei fueron los más jóvenes y los más grandes tenemos que aceptar que esta vez conducen los jóvenes", analizó.

El expresidente recalcó que "el país requiere un cambio profundo". Y al asegurar su apoyo a Milei, indicó: "El día después veremos quiénes estamos, qué oposición hacemos y cómo colaboramos desde el Congreso".

Video Placeholder

Críticas a Massa

En plena campaña, Macri sostuvo que "Massa tiene un problema compulsivo con la mentira". "No se constuye confianza mintiendo compulsivamente como este gobierno", agregó.

A su vez criticó la gestión como ministro de Economía del candidato presidencial de Unión por la Patria. En particular se refirió a las trabas a las importaciones y la falta de combustibles que se profundizó la última semana.

"En cambio Javier Milei no mintió, no robó, nunca gobernó y una parte importante de la Argentina que ha decidido darle una oportunidad y nosotros tenemos que acompañar y ayudar en todo aquello que representa el cambio que nosotros queremos", completó.

Video Placeholder

Pedido a los radicales

Consultado por dirigentes radicales como Gerardo Morales y Martín Lousteau, que rechazaron el respaldo a Milei, el expresidente Macri marcó: "Eso es lo que yo quería, que cada uno acepte y comunique en qué lugar está".

"Tanto Morales, Lousteau y Emiliano Yacobitti han tenido siempre relaciones con ellos que lo digan que prefieren el país conducido por Massa, que prefieren que continúe la cultura del poder", apuntó en alusión a vínculos dirigentes de la UCR con el kirchnerismo.

Por otra parte Macri aseguró que Milei le dijo que "está abierto y que es fundamental que se sumen todos los radicales que abrazan las ideas de Alem". "Sabe que hay una energía nueva que representan a la mayoría del radicalismo hoy", agregó.

"Tenemos que ir sanando esas cosas. Lo que nos tiene que unir es la preocupación de salir de un sistema que ha sido muy ruinoso", concluyó.

+ La entrevista completa de Macri en Telenoche:

Leé también

Macri visitó Periodismo Para Todos y analizó el escenario político.

PPT: Macri llamó a los cordobeses que votaron a Schiaretti a apoyar a Milei

Si se implementa, será imposible contabilizar su impacto.

Radicales impulsan la histórica boleta de Alfonsín para el balotaje

Martín Lousteau cuestionó a Macri por el apoyo a Milei.

Lousteau criticó a Macri y desde el PRO lo cruzaron duro: "Hasta acá llegaste"

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

3

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

Mauricio Macrijavier mileiElecciones 2023Balotajejuntos por el cambioTelenoche

Más notas sobre Política

El gobernador pidió que la oposición acompañe el proyecto.

Llaryora presentó la ley antibúnker: “La solución es la destrucción total de esos inmuebles”

El mandatario fue tajante luego de los incidentes en Córdoba.

Llaryora pidió “reflexión” tras los incidentes en los festejos: “Tienen que ser lugares de unión”

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Floppy Tesouro mandó al frente a un jugador de la Selección que quiso conquistarla: “Aplausitos”
  • La fuerte crítica de Mourinho al DT de Egipto tras decir que Argentina fue favorecida en el triunfo agónico
  • El presidente de Racing acusó a Centurión de no devolver un auto y la respuesta fue feroz: “Se va tu mentira”
  • Llaryora presentó la ley antibúnker: “La solución es la destrucción total de esos inmuebles”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial