Máximo Kirchner ya no es sólo "el hijo de Cristina y Néstor" o el "líder de La Cámpora". Ahora, ocupa un lugar en la bancada kirchnerista de la Cámara de Diputados de la Nación.
Y en su nuevo rol, su palabra tiene otro peso. Esta mañana, dijo que, a su entender, el espacio del peronismo "lo conduce Cristina Kirchner". "Creo que tienen que hacer la lectura correcta de la plaza del 9 (de diciembre). La plaza del 9 expresa territorio y estructura. El peronismo irá encontrando el modo y el modo de reorganizarse", indicó en diálogo con Radio Nacional.
Sobre los nombres que suenan como Daniel Scioli o el salteño Juan Manuel Urtubey, Máximo advirtió que "para conducir al peronismo hay que trascender. Lo que hay que hacer es un Frente para la Victoria grande que incorpore muchas más visiones, que sea incluyente y policlasista. Si no, vamos a terminar como un partido chiquitito, que es lo que necesita este gobierno".
Respecto al lugar del Frente para la Victoria como opositor, Máximo reconoció que deben hacer autocrítica, pero también apuntó al nuevo gobierno: "Así como nosotros debemos comprender la elección, ellos también deben comprender cómo se votó en muchísimas provincias argentinas".