• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Megaevasión con facturas truchas: imputaron a los intendentes de Mendiolaza y Saldán

Se trata de Daniel Salibi y Cayetano Canto, quienes están acusados por el delito de administración fraudulenta agravada.

02 de septiembre 2020, 17:26hs
La investigación es de las fiscalías federales de Córdoba y San Francisco.
La investigación es de las fiscalías federales de Córdoba y San Francisco.

Esta semana se disparó un megaoperativo de casi un centenar de allanamientos en diversas localidades del paìs, luego de una investigación de meses realizada por las fiscalías federales de la ciudad de Córdoba y San Francisco.

El primer resultado que se informó este miércoles fue la detención de 29 integrantes de una asociación ilícita fiscal. La causa desencadenó en múltiples allanamientos en la ciudad de Córdoba y otros municipios del interior provincial.

+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich dio positivo de coronavirus y lo anunció con un video

Horas después se confirmó la imputación de dos intendentes cordobeses: Daniel Salibi, de Mendiolaza, y Cayetano Canto, jefe municipal de Saldán. Estas son dos de las localidades apuntadas por la investigación.

La investigación, que se remonta a 2017, reveló el proceder delictivo de una banda que emitía facturas electrónicas apócrifas para evadir impuestos como IVA y Ganancias, robando las claves fiscales de personas humildes que luego se veían afectadas para conseguir trabajos o acceder a planes sociales.

Megaevasión con facturas truchas: imputaron a los intendentes de Mendiolaza y Saldán
Megaevasión con facturas truchas: imputaron a los intendentes de Mendiolaza y Saldán

Sorpresa en Mendiolaza

El intendente Daniel Salibi admitió a El Doce su sorpresa por la imputación y contó que se enteró "por los medios".

"Le solicité a mi abogado Tyrso Pereyra que prepare un escrito para presentar en la Fiscalia y ponernos a disposición para esclarecer esta situación de la que insisto no tenemos la menor idea", aseguró.

+ VIDEO: el descargo de los intendentes en Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Daniel SalibiEnrique SenestrariJusticia FederalEvasión fiscalfacturas truchasimputacionSaldánMendiolazaafip

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial