• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Menéndez recibió su 10ª prisión perpetua

Fue condenado por el crimen de tres militantes de la Juventud Universitaria Peronista en 1976. Es la cuarta perpetua en Córdoba. Mantendrá la prisión domiciliaria por su salud.

26 de junio 2015, 07:06hs
Luciano Benjamín Menéndez ya suma 10 perpetuas
Luciano Benjamín Menéndez ya suma 10 perpetuas
Seguinos en Google

Luciano Benjamín Menéndez fue condenado a prisión perpetua por los asesinatos de tres militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) ocurridos en junio de 1976. El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, integrado por los jueces José Muscará, Mario Garzón y Juan Carlos Reynaga, lo declaró culpable de los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, en contra de Ana María Villanueva, Carlos Delfín Oliva y Jorge Manuel Diez. 

La mañana del 2 de junio de 1976, los tres jóvenes militantes se encontraban en Caraffa y Octavio Pinto, de la ciudad de Córdoba. Al advertir la presencia policial, escaparon en un auto, pero fueron interceptados y trasladados a un descampado, donde fueron fusilados. El hecho fue notificado oficialmente como un "enfrentamiento subversivo".

El fiscal Facundo Trotta y los abogados querellantes coincidieron en sus alegatos, al considerar a Menéndez como responsable intelectual por ser comandar la estructura represiva del Tercer Cuerpo del Ejército. 

El 26 de marzo de 2012 fueron condenados a prisión perpetua los autores materiales: los expolicías del Comando Radioeléctrico, Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri.

Menéndez acumula 12 condenas. 10 de ellas son a prisión perpetua. Cuatro fueron dictadas en Córdoba y las restantes en La Rioja, Tucumán y Salta.

Lo más leído

1

Cómo funcionan los servicios este lunes no laborable en Córdoba

2

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura

5

El gol anulado a Instituto frente a Boca

Temas de la nota

Luciano Benjamín MenéndezDerechos HumanosDictadura Militar

Más notas sobre Política

El transporte urbano, en crisis.

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar
  • La Banda de Carlitos y Euge Quevedo cerraron su segunda gira por España con muchas emociones encontradas
  • Viento y fresquito pero con el último calor a la vista: cómo sigue el tiempo en Córdoba
  • Una boxeadora de 19 años lucha por su vida tras un tremendo nocaut: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial