• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Menéndez recibió su 10ª prisión perpetua

Fue condenado por el crimen de tres militantes de la Juventud Universitaria Peronista en 1976. Es la cuarta perpetua en Córdoba. Mantendrá la prisión domiciliaria por su salud.

26 de junio 2015, 07:06hs
Luciano Benjamín Menéndez ya suma 10 perpetuas
Luciano Benjamín Menéndez ya suma 10 perpetuas
Seguinos en Google

Luciano Benjamín Menéndez fue condenado a prisión perpetua por los asesinatos de tres militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) ocurridos en junio de 1976. El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, integrado por los jueces José Muscará, Mario Garzón y Juan Carlos Reynaga, lo declaró culpable de los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, en contra de Ana María Villanueva, Carlos Delfín Oliva y Jorge Manuel Diez. 

La mañana del 2 de junio de 1976, los tres jóvenes militantes se encontraban en Caraffa y Octavio Pinto, de la ciudad de Córdoba. Al advertir la presencia policial, escaparon en un auto, pero fueron interceptados y trasladados a un descampado, donde fueron fusilados. El hecho fue notificado oficialmente como un "enfrentamiento subversivo".

El fiscal Facundo Trotta y los abogados querellantes coincidieron en sus alegatos, al considerar a Menéndez como responsable intelectual por ser comandar la estructura represiva del Tercer Cuerpo del Ejército. 

El 26 de marzo de 2012 fueron condenados a prisión perpetua los autores materiales: los expolicías del Comando Radioeléctrico, Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri.

Menéndez acumula 12 condenas. 10 de ellas son a prisión perpetua. Cuatro fueron dictadas en Córdoba y las restantes en La Rioja, Tucumán y Salta.

Lo más leído

1

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

2

El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

3

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

4

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

5

Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche

Temas de la nota

Luciano Benjamín MenéndezDerechos HumanosDictadura Militar

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 7 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial