• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Menéndez recibió su 10ª prisión perpetua

Fue condenado por el crimen de tres militantes de la Juventud Universitaria Peronista en 1976. Es la cuarta perpetua en Córdoba. Mantendrá la prisión domiciliaria por su salud.

26 de junio 2015, 07:06hs
Luciano Benjamín Menéndez ya suma 10 perpetuas
Luciano Benjamín Menéndez ya suma 10 perpetuas
Seguinos en Google

Luciano Benjamín Menéndez fue condenado a prisión perpetua por los asesinatos de tres militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) ocurridos en junio de 1976. El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, integrado por los jueces José Muscará, Mario Garzón y Juan Carlos Reynaga, lo declaró culpable de los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, en contra de Ana María Villanueva, Carlos Delfín Oliva y Jorge Manuel Diez. 

La mañana del 2 de junio de 1976, los tres jóvenes militantes se encontraban en Caraffa y Octavio Pinto, de la ciudad de Córdoba. Al advertir la presencia policial, escaparon en un auto, pero fueron interceptados y trasladados a un descampado, donde fueron fusilados. El hecho fue notificado oficialmente como un "enfrentamiento subversivo".

El fiscal Facundo Trotta y los abogados querellantes coincidieron en sus alegatos, al considerar a Menéndez como responsable intelectual por ser comandar la estructura represiva del Tercer Cuerpo del Ejército. 

El 26 de marzo de 2012 fueron condenados a prisión perpetua los autores materiales: los expolicías del Comando Radioeléctrico, Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri.

Menéndez acumula 12 condenas. 10 de ellas son a prisión perpetua. Cuatro fueron dictadas en Córdoba y las restantes en La Rioja, Tucumán y Salta.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Temas de la nota

Luciano Benjamín MenéndezDerechos HumanosDictadura Militar

Más notas sobre Política

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mató a su padre tras denunciarlo por abusos durante toda su vida: la Justicia la absolvió
  • Balearon la casa del hermano de la Tota Santillán mientras investigan su muerte: la hipótesis de la familia
  • En plena ruta se incendió un colectivo interurbano en Córdoba
  • El estallido de Trump contra Netanyahu

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial