EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Menos de la mitad de los votantes del Frente de Todos cree que Cristina Kirchner es inocente

Lo advirtió un estudio de la Facultad de Psicología de la UBA tras un sondeo en Córdoba, Santa Fe, Ciudad y provincia de Buenos Aires. Los números sobre el rumbo del oficialismo en la Nación.

22 de agosto 2022, 18:31hs
La fiscalía pidió condenar a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Complicada en la causa Vialidad, donde los fiscales pidieron su condena como supuesta jefa de una asociación ilícita, Cristina Kirchner es respaldada por menos de la mitad de los votantes del Frente de Todos (FdT). Una encuesta demostró que solo el 43 por ciento del electorado oficialista cree que la vicepresidenta es "inocente".

De las personas consultadas, el 26 por ciento considera que es culpable y un 31 por ciento respondió "sin opinión". El estudio publicado por Clarín fue elaborado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El sondeo contempló 1.945 casos distribuidos en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y en Ciudad de Buenos Aires. El relevamiento se realizó entre el 8 y el 14 de agosto.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia anunció nuevos créditos para refacción de viviendas: los requisitos

Ante la consulta sobre las causas judiciales por corrupción en las que Cristina Kirchner está procesada, a nivel general el 80 por ciento afirmó que la vicepresidenta es culpable, mientras que el 8 sostuvo que es inocente y el 12 por ciento no emitió opinión.

Entre los votantes de la oposición, el 90 por ciento consideró que es culpable, para el 2 por ciento es inocente y el 8 restante dijo que no tiene opinión.

Números negativos para la gestión

Más allá de la situación judicial de la vicepresidenta, la encuesta arrojó datos negativos sobre el rumbo de la gestión del Frente de Todos en el Gobierno nacional:

- El 82% de los encuestados que votaron al oficialismo se mostró preocupado por la inflación y un 72%, por la pérdida del poder adquisitivo.

- A nivel general, el 61% aseguró tener "nada de confianza" con la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía y el 49% vaticinó que es "nada probable" que estabilice la situación.

- El 72% cree que Massa deberá "esperar la aprobación de Cristina" para adoptar medidas.

- El 73% califica a la situación actual como "muy mala".

- El 78% considera que el Gobierno "no" está tomando las medidas necesarias para resolver la crisis actual.

Las imágenes de Cristina y Alberto

La fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner presenta un balance negativo en un ránking que evaluó a 12 dirigentes políticos.

Cristina combina 22,8 por ciento de valoración positiva con 77,2 de negativa. El presidente Alberto Fernández, en tanto, acumula una imagen negativa del 86,4 por ciento contra una positiva de tan solo el 13,6 por ciento.

La mejor valoración es la del economista radical Martín Tetaz con una imagen positiva de 52,2 por ciento y una negativa de 47,9.

Leé también

El reclamo de Cristina Kirchner a horas de conocer el pedido de condena

Más de 500 intendentes se manifestaron en contra de la "persecución judicial" a Cristina Kirchner

Sergio Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto FernándezSergio MassaencuestaGobierno Nacionaljuiciofrente de todos

Más notas sobre Política

Javier Milei ignoró a Victoria Villarruel y evitó saludar a Jorge Macri en el Tedeum del 25 de Mayo

En la previa del 25 de Mayo, Llaryora pidió por un país “con menos grietas, menos odio y más unión”

La Municipalidad aseguró que el galpón del derrumbe fatal tenía los permisos: el comunicado

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto debuta con Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco
  • Javier Milei ignoró a Victoria Villarruel y evitó saludar a Jorge Macri en el Tedeum del 25 de Mayo
  • Un nene de 11 años que iba en bicicleta murió en Córdoba: presumen que fue atropellado por un auto
  • Con nubes pero agradable: el tiempo para este 25 de mayo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial