La muerte de Fernando de la Rúa generó repercusiones en todo el arco político. Numerosos líderes de diferentes partidos recordaron al radical cordobés que ocupó la presidencia de la Nación por dos años, hasta su renuncia el 20 de diciembre de 2001.
El gobernador Juan Schiaretti fue uno de los primeros dirigentes cordobeses en dejar su mensaje. "Hago llegar mis condolencias y la del pueblo cordobés a su familia y también a los integrantes de su partido político", manifestó a través de Twitter.
El cordobés Oscar Aguad, actual ministro de Defensa, lo recordó como un "demócrata que puso las instituciones por encima de sus intereses personales".
Mario Negri, presidente del bloque de la UCR en Diputados, lo calificó como un "político que desde la UCR defendió los valores de la democracia".
Mauricio Macri anunció la noticia minutos antes de las 8 de la mañana. También se expresaron por las redes sociales Cristina y Alberto Fernández, Miguel Ángel Pichetto, Elisa Carrió, Sergio Massa y Julio Cobos, entre otros.