Pasar al contenido principal
PolÍtica
Congreso Nacional

Pichetto y las tarifas: "El Gobierno no tuvo voluntad de buscar alternativas"

El senador peronista anticipó que la oposición aprobará el proyecto para retrotraer precios de los servicios.

Por: El Doce
Miércoles 30 de Mayo de 2018
Miguel Angel Pichetto

Con fuertes críticas, Miguel Ángel Pichetto, el presidente del interbloque Argentina Federal, confirmó que el proyecto para limitar las subas de tarifas será convertido en ley por el Senado. "Podríamos haber buscado alternativas, pero el Gobierno nunca tuvo voluntad, solo se movió después del dictamen", reprochó.

El senador peronista, que había acercado posiciones en debates anteriores con el oficialismo, esta vez cuestionó con dureza las formas de Cambiemos. "Es un mensaje político del Congreso de que hay poca tolerancia social de cara a los aumentos", advirtió.

+ MIRÁ MÁS: Ciccone: piden cinco años y seis meses de prisión para Boudou

“Ayer a la mañana el ministro Frigerio vino al Senado, conversé con él. Hizo una propuesta de volver a trabajar sobre la idea de bajar el IVA y transferir los servicios de Edenor y Edesur. Hablé con mi bloque y se ratificó la decisión de votar la media sanción”, detalló. Además, el legislador por Río Negro destacó "el esfuerzo en la Cámara de Diputados que dio la media sanción" al proyecto, que promueve retrotraer tarifas a noviembre del 2017 y aumentar durante 2018 según la inflación oficial.

Fracaso y "agravios"

Sobre el futuro de la posible ley, Pichetto lamentó saber de antemano que va a ser vetada por el Presidente: "Trabajar leyes para un eventual veto es un fracaso del sistema".

+ MIRÁ MÁS: Hugo Moyano: “Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una 45”

Por otra parte, se refirió al discurso en el que Macri pidió no seguir "las locuras" de Cristina Kirchner y pidió "salir de los agravios". "Es fundamental abrir un marco de diálogo reflexivo, salir de este planteo de agredir, de la grieta”, planteó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios