• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Pichetto y las tarifas: "El Gobierno no tuvo voluntad de buscar alternativas"

El senador peronista anticipó que la oposición aprobará el proyecto para retrotraer precios de los servicios.

30 de mayo 2018, 11:42hs
Pichetto le cerró la puerta a un acuerdo de último momento con el Gobierno.
Pichetto le cerró la puerta a un acuerdo de último momento con el Gobierno.

Con fuertes críticas, Miguel Ángel Pichetto, el presidente del interbloque Argentina Federal, confirmó que el proyecto para limitar las subas de tarifas será convertido en ley por el Senado. "Podríamos haber buscado alternativas, pero el Gobierno nunca tuvo voluntad, solo se movió después del dictamen", reprochó.

El senador peronista, que había acercado posiciones en debates anteriores con el oficialismo, esta vez cuestionó con dureza las formas de Cambiemos. "Es un mensaje político del Congreso de que hay poca tolerancia social de cara a los aumentos", advirtió.

+ MIRÁ MÁS: Ciccone: piden cinco años y seis meses de prisión para Boudou

“Ayer a la mañana el ministro Frigerio vino al Senado, conversé con él. Hizo una propuesta de volver a trabajar sobre la idea de bajar el IVA y transferir los servicios de Edenor y Edesur. Hablé con mi bloque y se ratificó la decisión de votar la media sanción”, detalló. Además, el legislador por Río Negro destacó "el esfuerzo en la Cámara de Diputados que dio la media sanción" al proyecto, que promueve retrotraer tarifas a noviembre del 2017 y aumentar durante 2018 según la inflación oficial.

Fracaso y "agravios"

Sobre el futuro de la posible ley, Pichetto lamentó saber de antemano que va a ser vetada por el Presidente: "Trabajar leyes para un eventual veto es un fracaso del sistema".

+ MIRÁ MÁS: Hugo Moyano: “Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una 45”

Por otra parte, se refirió al discurso en el que Macri pidió no seguir "las locuras" de Cristina Kirchner y pidió "salir de los agravios". "Es fundamental abrir un marco de diálogo reflexivo, salir de este planteo de agredir, de la grieta”, planteó.

Lo más leído

1

Julieta Silva rompió el silencio: fue denunciada por su esposo y afirmó que la extorsionaba con videos íntimos

2

Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio

3

Video: quiso sacarse una foto con un tiburón y terminó en el hospital

4

Pampita se cansó: “No perdono más infidelidades”

5

La medida de la Liga Profesional con el partido de Independiente tras los gravísimos incidentes en su estadio

Temas de la nota

Miguel Ángel PichettoGobierno Nacionaltarifasoposiciónsenadoperonismo

Más notas sobre Política

La Justicia investiga supuestas coimas en las compras de medicamentos en la Agencia de Discapacidad.

Avanza la investigación por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad: allanamientos y pruebas claves

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Karina y Javier Milei junto a Diego Spagnuolo.

Desde el Gobierno se refirieron a los audios de Spagnuolo: “Si tenía conocimiento, debía denunciarlo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un taxista que atacó a las trompadas a un conductor en la terminal de Córdoba
  • Se incendió su casa, intentó apagar el fuego y terminó internado con severas quemaduras
  • Cortes de tránsito en el centro por obras de Epec durante todo el fin de semana: las calles
  • Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este sábado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial