• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei dijo que si es presidente Mauricio Macri será parte de su gobierno

El candidato de La Libertad Avanza dejó entrever un buen vínculo con el exmandatario. También habló de su reunión con el FMI.

19 de agosto 2023, 11:45hs
Milei podría darle un cargo importante a Macri en su gobierno.
Milei podría darle un cargo importante a Macri en su gobierno.
Seguinos en

La victoria de Javier Milei en las Paso modificó el escenario político de cara a las elecciones de octubre. Tal es así que, según reveló el propio candidato de La Libertad Avanza, Mauricio Macri, que apoya a Patricia Bullrich, le envió un mensaje para felicitarlo el día después.

Ahora, a casi una semana de los comicios, Milei confirmó que el expresidente será parte de su gobierno si ratifica la victoria en las generales. Macri “tendrá un rol destacado como representante de la Argentina en el mundo”, expresó en radio Mitre y afirmó que será por encima de Cancillería para “abrir mercados”.

FMI

Acerca de la reunión que mantuvo con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei contó que expuso su proyecto de dolarización de la economía. “Hablamos y les expliqué la viabilidad financiera del mismo. Se terminaría el riesgo de moneda, no habría devaluaciones y el programa sería creíble y expansivo”, sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS: Video: docente de Córdoba insultó a Milei en plena clase y a los gritos

Y siguió: “La dolarización no se puede hacer instantáneamente. Puede demorar entre 9 y 24 meses. Somos optimistas en que se puede hacer más rápido. Hay que resolver el problema de las leliq para abrir más rápido el mercado de cambios”.

“A partir de ahora comienza una interacción entre los equipos técnicos”, dijo el candidato a presidente sobre la reunión con el FMI y advirtió que su modelo de ajuste es “más duro” que el que reclama el Fondo para el país. 

”Lo que proponemos implicaría ir a un resultado financiero duro. Cubrir los intereses primarios y no tomar más deuda, que la Argentina sea solvente, ir de inmediato al equilibrio fiscal”, explicó. Según dijo Milei, el ajuste será pagado por el Estado, “que es el sector parasitario de la economía” y no por el sector privado.

Leé también

La primera reunión de Milei con el FMI tras las primarias.

Las medidas que propuso Milei en su primera reunión con el FMI

La docente fue filmada insultando a Milei delante de sus alumnos.

Apartaron a la docente cordobesa que insultó a Milei en plena clase

Lo más leído

1

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

2

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

3

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

4

Dos feriados, dos findes largos... pero solo para algunos: cómo será la segunda semana de julio

5

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

Temas de la nota

javier mileiMauricio MacrigobiernoElecciones 2023paso

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”
  • Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud
  • Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial