• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei dijo que si es presidente Mauricio Macri será parte de su gobierno

El candidato de La Libertad Avanza dejó entrever un buen vínculo con el exmandatario. También habló de su reunión con el FMI.

19 de agosto 2023, 11:45hs
Milei podría darle un cargo importante a Macri en su gobierno.
Milei podría darle un cargo importante a Macri en su gobierno.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La victoria de Javier Milei en las Paso modificó el escenario político de cara a las elecciones de octubre. Tal es así que, según reveló el propio candidato de La Libertad Avanza, Mauricio Macri, que apoya a Patricia Bullrich, le envió un mensaje para felicitarlo el día después.

Ahora, a casi una semana de los comicios, Milei confirmó que el expresidente será parte de su gobierno si ratifica la victoria en las generales. Macri “tendrá un rol destacado como representante de la Argentina en el mundo”, expresó en radio Mitre y afirmó que será por encima de Cancillería para “abrir mercados”.

FMI

Acerca de la reunión que mantuvo con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei contó que expuso su proyecto de dolarización de la economía. “Hablamos y les expliqué la viabilidad financiera del mismo. Se terminaría el riesgo de moneda, no habría devaluaciones y el programa sería creíble y expansivo”, sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS: Video: docente de Córdoba insultó a Milei en plena clase y a los gritos

Y siguió: “La dolarización no se puede hacer instantáneamente. Puede demorar entre 9 y 24 meses. Somos optimistas en que se puede hacer más rápido. Hay que resolver el problema de las leliq para abrir más rápido el mercado de cambios”.

“A partir de ahora comienza una interacción entre los equipos técnicos”, dijo el candidato a presidente sobre la reunión con el FMI y advirtió que su modelo de ajuste es “más duro” que el que reclama el Fondo para el país. 

”Lo que proponemos implicaría ir a un resultado financiero duro. Cubrir los intereses primarios y no tomar más deuda, que la Argentina sea solvente, ir de inmediato al equilibrio fiscal”, explicó. Según dijo Milei, el ajuste será pagado por el Estado, “que es el sector parasitario de la economía” y no por el sector privado.

Leé también

La primera reunión de Milei con el FMI tras las primarias.

Las medidas que propuso Milei en su primera reunión con el FMI

La docente fue filmada insultando a Milei delante de sus alumnos.

Apartaron a la docente cordobesa que insultó a Milei en plena clase

Lo más leído

1

Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

2

Scaloni se quebró por completo al responder si seguirá en la Selección: “Me duele en el alma, lo siento”

3

La furia de Paredes con los españoles tras perder la final y la reacción pacífica de Scaloni para separar

4

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal

5

Transporte, cortes de calles y operativo de seguridad por la final del Mundial en Córdoba

Temas de la nota

javier mileiMauricio MacrigobiernoElecciones 2023paso

Más notas sobre Política

Milei anunció la decisión tras el logro de la Selección en el Mundial.

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Le negó el saludo? La reacción del Cuti Romero al pasar al lado de Trump tras la final del Mundial
  • Nico Paz fue el primero en expresarse tras la derrota en la final y dejó una promesa: “Todo de mí para...”
  • Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo
  • Los hinchas apoyaron en Córdoba a la Selección luego de la caída en la final ante España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial