• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Milei dijo que si es presidente Mauricio Macri será parte de su gobierno

El candidato de La Libertad Avanza dejó entrever un buen vínculo con el exmandatario. También habló de su reunión con el FMI.

19 de agosto 2023, 11:45hs
Milei podría darle un cargo importante a Macri en su gobierno.
Milei podría darle un cargo importante a Macri en su gobierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La victoria de Javier Milei en las Paso modificó el escenario político de cara a las elecciones de octubre. Tal es así que, según reveló el propio candidato de La Libertad Avanza, Mauricio Macri, que apoya a Patricia Bullrich, le envió un mensaje para felicitarlo el día después.

Ahora, a casi una semana de los comicios, Milei confirmó que el expresidente será parte de su gobierno si ratifica la victoria en las generales. Macri “tendrá un rol destacado como representante de la Argentina en el mundo”, expresó en radio Mitre y afirmó que será por encima de Cancillería para “abrir mercados”.

FMI

Acerca de la reunión que mantuvo con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei contó que expuso su proyecto de dolarización de la economía. “Hablamos y les expliqué la viabilidad financiera del mismo. Se terminaría el riesgo de moneda, no habría devaluaciones y el programa sería creíble y expansivo”, sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS: Video: docente de Córdoba insultó a Milei en plena clase y a los gritos

Y siguió: “La dolarización no se puede hacer instantáneamente. Puede demorar entre 9 y 24 meses. Somos optimistas en que se puede hacer más rápido. Hay que resolver el problema de las leliq para abrir más rápido el mercado de cambios”.

“A partir de ahora comienza una interacción entre los equipos técnicos”, dijo el candidato a presidente sobre la reunión con el FMI y advirtió que su modelo de ajuste es “más duro” que el que reclama el Fondo para el país. 

”Lo que proponemos implicaría ir a un resultado financiero duro. Cubrir los intereses primarios y no tomar más deuda, que la Argentina sea solvente, ir de inmediato al equilibrio fiscal”, explicó. Según dijo Milei, el ajuste será pagado por el Estado, “que es el sector parasitario de la economía” y no por el sector privado.

Leé también

La primera reunión de Milei con el FMI tras las primarias.

Las medidas que propuso Milei en su primera reunión con el FMI

La docente fue filmada insultando a Milei delante de sus alumnos.

Apartaron a la docente cordobesa que insultó a Milei en plena clase

Lo más leído

1

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

2

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

3

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

4

Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa

5

Clasificación histórica de Instituto a una copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

javier mileiMauricio MacrigobiernoElecciones 2023paso

Más notas sobre Política

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué
  • Se hundió el pavimento, pusieron “pendorchos” y dos autos se los llevaron puestos: los videos
  • Tamara Báez se mostró llorando en pleno embarazo y confesó qué le angustia: “¿Alguien más con…?”
  • El “plus de sufrimiento” que agravó la pena por el crimen de un querido calesitero en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial