• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei dijo que si es presidente Mauricio Macri será parte de su gobierno

El candidato de La Libertad Avanza dejó entrever un buen vínculo con el exmandatario. También habló de su reunión con el FMI.

19 de agosto 2023, 11:45hs
Milei podría darle un cargo importante a Macri en su gobierno.
Milei podría darle un cargo importante a Macri en su gobierno.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La victoria de Javier Milei en las Paso modificó el escenario político de cara a las elecciones de octubre. Tal es así que, según reveló el propio candidato de La Libertad Avanza, Mauricio Macri, que apoya a Patricia Bullrich, le envió un mensaje para felicitarlo el día después.

Ahora, a casi una semana de los comicios, Milei confirmó que el expresidente será parte de su gobierno si ratifica la victoria en las generales. Macri “tendrá un rol destacado como representante de la Argentina en el mundo”, expresó en radio Mitre y afirmó que será por encima de Cancillería para “abrir mercados”.

FMI

Acerca de la reunión que mantuvo con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei contó que expuso su proyecto de dolarización de la economía. “Hablamos y les expliqué la viabilidad financiera del mismo. Se terminaría el riesgo de moneda, no habría devaluaciones y el programa sería creíble y expansivo”, sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS: Video: docente de Córdoba insultó a Milei en plena clase y a los gritos

Y siguió: “La dolarización no se puede hacer instantáneamente. Puede demorar entre 9 y 24 meses. Somos optimistas en que se puede hacer más rápido. Hay que resolver el problema de las leliq para abrir más rápido el mercado de cambios”.

“A partir de ahora comienza una interacción entre los equipos técnicos”, dijo el candidato a presidente sobre la reunión con el FMI y advirtió que su modelo de ajuste es “más duro” que el que reclama el Fondo para el país. 

”Lo que proponemos implicaría ir a un resultado financiero duro. Cubrir los intereses primarios y no tomar más deuda, que la Argentina sea solvente, ir de inmediato al equilibrio fiscal”, explicó. Según dijo Milei, el ajuste será pagado por el Estado, “que es el sector parasitario de la economía” y no por el sector privado.

Leé también

La primera reunión de Milei con el FMI tras las primarias.

Las medidas que propuso Milei en su primera reunión con el FMI

La docente fue filmada insultando a Milei delante de sus alumnos.

Apartaron a la docente cordobesa que insultó a Milei en plena clase

Lo más leído

1

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

2

Crimen del ingeniero argentino en Madrid: la principal sospecha detrás del brutal ataque

3

Hallaron muerta a una mujer: creen que la mató su pareja antes de quitarse la vida en las vías del tren

4

El polémico “me gusta” de Lautaro Martínez en un posteo que cuestionó a Scaloni por dejarlo afuera de la final

5

El contundente comentario de Antonela Roccuzzo frente a las críticas contra Argentina: “Aguante...”

Temas de la nota

javier mileiMauricio MacrigobiernoElecciones 2023paso

Más notas sobre Política

Los cambios buscan facilitar el ingreso al sistema.

Cambios para taxis y remises en Córdoba: qué pasará con la antigüedad de los autos, la ITV y los aranceles

Nebot asumió su cargo en 2023.

“Llevo 308 días sin consumir”: la confesión de un intendente sobre su lucha contra la cocaína

Desde este martes debutan los constatadores urbanos.

Debutan los constatadores en el fútbol: cuánto costará estacionar para el partido de Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los Ferrari llenaron de clásicos la tarde y recordaron con emoción a su padre Ariel Ferrari
  • Tras tres años prófugo, detuvieron al acusado del femicidio de una modelo argentina en México
  • El campeón Belgrano debuta en el Clausura ante Rosario Central en el Gigante de Alberdi
  • Conmoción: una niña de 12 años mató a una adolescente de 14 porque le hacía bullyng

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial