• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei dijo que si es presidente Mauricio Macri será parte de su gobierno

El candidato de La Libertad Avanza dejó entrever un buen vínculo con el exmandatario. También habló de su reunión con el FMI.

19 de agosto 2023, 11:45hs
Milei podría darle un cargo importante a Macri en su gobierno.
Milei podría darle un cargo importante a Macri en su gobierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La victoria de Javier Milei en las Paso modificó el escenario político de cara a las elecciones de octubre. Tal es así que, según reveló el propio candidato de La Libertad Avanza, Mauricio Macri, que apoya a Patricia Bullrich, le envió un mensaje para felicitarlo el día después.

Ahora, a casi una semana de los comicios, Milei confirmó que el expresidente será parte de su gobierno si ratifica la victoria en las generales. Macri “tendrá un rol destacado como representante de la Argentina en el mundo”, expresó en radio Mitre y afirmó que será por encima de Cancillería para “abrir mercados”.

FMI

Acerca de la reunión que mantuvo con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei contó que expuso su proyecto de dolarización de la economía. “Hablamos y les expliqué la viabilidad financiera del mismo. Se terminaría el riesgo de moneda, no habría devaluaciones y el programa sería creíble y expansivo”, sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS: Video: docente de Córdoba insultó a Milei en plena clase y a los gritos

Y siguió: “La dolarización no se puede hacer instantáneamente. Puede demorar entre 9 y 24 meses. Somos optimistas en que se puede hacer más rápido. Hay que resolver el problema de las leliq para abrir más rápido el mercado de cambios”.

“A partir de ahora comienza una interacción entre los equipos técnicos”, dijo el candidato a presidente sobre la reunión con el FMI y advirtió que su modelo de ajuste es “más duro” que el que reclama el Fondo para el país. 

”Lo que proponemos implicaría ir a un resultado financiero duro. Cubrir los intereses primarios y no tomar más deuda, que la Argentina sea solvente, ir de inmediato al equilibrio fiscal”, explicó. Según dijo Milei, el ajuste será pagado por el Estado, “que es el sector parasitario de la economía” y no por el sector privado.

Leé también

La primera reunión de Milei con el FMI tras las primarias.

Las medidas que propuso Milei en su primera reunión con el FMI

La docente fue filmada insultando a Milei delante de sus alumnos.

Apartaron a la docente cordobesa que insultó a Milei en plena clase

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

javier mileiMauricio MacrigobiernoElecciones 2023paso

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nos duele la vida”: el doloroso adiós de los compañeros del barbero asesinado por un chico de 15 años
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • La muerte del peatón atropellado por el colectivo: imputaron al chofer y avanza la investigación
  • Quién era Salomón Wainberg, el conductor de radio que murió atropellado por un colectivo en pleno centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial