El día después del debate presidencial volvió a dejar mucha tela para cortar. Javier Milei brindó entrevistas radiales este lunes a la mañana y contó que esta última noche no durmió. Además realizó un análisis propio de lo que dejó la instancia previa al balotaje.
En ese sentido, acusó a Sergio Massa de llevar "tosedores" al debate que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UBA. La palabra se volvió tendencia en redes sociales por la curiosa maniobra que denunció el candidato de La Libertad Avanza.
"Cuando yo estoy haciendo el cierre están todos tosiendo. Hubo un cambio de último momento y pusieron de mi lado a la gente de él. Entonces, cuando yo hablaba, todos tosían para perturbarme. Y tampoco lo lograron”, expresó en diálogo con el programa de Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
+ MIRÁ MÁS: “Pinocho”, “sí o no”, “Google” y un extraño silencio: las memes de Massa y Milei
En esa línea, Milei aseguró que durante el debate el candidato oficialista tuvo el objetivo claro de "provocarlo". "Con su equipo de brasileños y psicólogos, trató de buscar elementos para probarme y que yo me saliera de sí. Me provocó, fue muy agresivo muchas veces, pero no logró sacarme del eje en ningún momento”, describió.
Desde Buenos Aires, Roberto Battaglino, enviado especial de El Doce en el debate en la UBA, confirmó que los ruidos "fueron así". En Arriba Córdoba, explicó que "fueron in crescendo las carrasperas" y que "era muy notable". También remarcó que la gente cercana a Massa estaba sentada del lado de Milei, y viceversa.
+ VIDEO: Battaglino y lo que no se vio del debate:
Más allá de este tema, el líder libertario se mostró satisfecho por su producción en el debate y consideró que salió bien posicionado para el balotaje del próximo domingo. “Me sentí muy cómodo. Lo que hay que comprender es lo que va a buscar cada uno al debate”, sostuvo.
Cruces por los "tosedores"
La inesperada queja del candidato libertario despertó repercusiones de todo tipo en las redes sociales. Dirigentes del entorno opositor ratificaron la versión de los "tosedores", mientras que allegados a Massa lo negaron rotundamente.
Por ejemplo, el diputado peronista Alejandro "Topo" Rodríguez, que estaba presente en el debate, se desligó de la acusación y resaltó que "los invitados no tosían".
"Preocupa muchísimo que ponga semejante excusa. O tal vez está percibiendo realidades que autoconstruye", cerró Rodríguez vía Twitter.