• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DocePolítica

El ministro Giordano, tajante sobre el riesgo de devaluación en medio de la interna nacional

El ministro de Finanzas de la Provincia puso el foco en las contradicciones de la coalición gobernante y los problemas que puede causar. No descartó que la inflación anual llegue a tres cifras.

23 de julio 2022, 21:56hs
Osvaldo Giordano analizó la crisis económica nacional.
Osvaldo Giordano analizó la crisis económica nacional.
Seguinos en Google

El día que Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación luego del portazo de Martín Guzmán, descartó una devaluación, prometió equilibrio fiscal y dijo que cumplirá con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde entonces, Argentina sigue en un callejón oscuro y sin salida en medio de la delicada situación económica. La crisis se agravó y las medidas que prometen anunciar generan mayor expectativa y mucha incertidumbre.

En este contexto, el ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, expresó su preocupación tras su paso por Voz y Voto, programa que se emite todos los sábados por El Doce. 

Si bien aclaró que la Provincia no tiene problemas propios ni hay uno específico, sí preocupa la incertidumbre y la angustia que genera al ver que “las variables que se escapan, sobre todo la inflación, y no saber qué va a pasar y qué medidas va a tomar el Gobierno nacional para contener la situación”.

Giordano reveló que hubo un buen vínculo con Batakis cuando era secretaria de Provincias en el Misterio del Interior, pero desde que asumió en el Palacio de Haciendo no han tenido diálogo. Lamentó los desafíos que debe enfrentar ahora como titular de la cartera de Economía.

 + MIRÁ MÁS: Todos los programas de Voz y Voto por El Doce

Para el funcionario provincial, uno de esos problemas que la ministra debe sortear es el que “tienen dentro del Gobierno nacional y las incoherencias dentro de la coalición” del Frente de Todos.

“El problema es la coalición gobernante”, sentenció al hacer referencia al conflicto que sigue sin resolverse –y es de público conocimiento- entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El ministro de Finanzas de la gestión de Juan Schiaretti manifestó que “una devaluación mal hecha en el actual contexto, es casi como tirarle gasoil al fuego” y agregó: “Los riesgos son enormes”.

“Bajo cualquier condición es muy difícil de hacer y en una situación como esta donde hay tanta contradicción dentro del gobierno es de altísimo riesgo. Los ajustes tradicionales en el mejor de los casos muy bien hechos son tremendamente traumáticos”, apuntó. 

Insistió en que “no son soluciones, son medida de última instancia ante la emergencia y errores que se cometieron”. Por eso, consideró: “Necesitamos repensar la organización del Estado a los fines de que no tengamos esto que sucede hace 50 años donde sistemáticamente gastamos más de lo que tenemos”.

Sobre el final, Osvaldo Giordano fue tajante al afirmar que la inflación anual puede llegar a las tres cifras: “No nos gusta dramatizar ni generar más preocupación de las que tenemos, pero objetivamente sí, por todo lo que se está viendo”.

 + VIDEO: El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, en Voz y Voto por El Doce

Video Placeholder

Leé también

Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería provincial.

La Provincia advierte dificultades en la producción por falta de insumos

Monteoliva estuvo a cargo de la cartera en 2013.

Una exministra de Seguridad de Córdoba pidió repensar "la doctrina policial"

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

3

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

4

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

Osvaldo GiordanoeconomíadólarInflacióntelevisiónVoz y VotoGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano le gana a Talleres en un clásico vibrante en el Kempes
  • Se incendió un taller en Córdoba: 5 autos quedaron destruidos y el dueño se quemó
  • Talleres y Belgrano se miden en un superclásico histórico
  • El color del Talleres-Belgrano en un clásico histórico en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial