Las cajas de ahorro que están a nombre de Florencia Kirchner en el Banco Galicia tuvieron movimientos millonarios que no coinciden con los ingresos declarados por la hija de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
El pasado 3 de marzo, la cuenta en moneda estadounidense identificada con el número 4004-168-198-1 recibió una transferencia desde otra cuenta propia por un total de 1.696.202 dólares. Horas más tarde, fueron extraídos 1.125.000 dólares (casi 17 millones de pesos) y el saldo que quedó en la caja fue de 1.696.972 dólares.
Respecto a la cuenta en pesos, el movimiento más abultado se realizó el pasado 17 de febrero. Ese día, ingresaron 33 millones de pesos por “pagos de rentas de dividendos”. Lo más extraño es que, hasta ese momento, la caja sólo tenia 17.324 pesos. Un día después, Florencia realizó dos transferencias idénticas de 16.455.368 pesos, que dejó como saldo 106.588 pesos.
Los registros, que fueron revelados por el diario Clarín, tienen relación con la causa iniciada por Margarita Stolbizer quien denunció "movimientos extraños" en las cuentas de la familia Kirchner. Recordemos que Cristina presentó una demanda contra la diputada opositora y aclaró que "la familia nunca realizó ningún movimiento bancario extraño”.
El juez federal Julián Ercolini ordenó, hace dos días, resguardar dos cajas de seguridad de Florencia y su colega Claudio Bonadío decidió inhibir todos los bienes e inmovilizar las cuentas de su madre.