• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La muerte de Menem y la impunidad en Río Tercero: "A mi hija la mataron y no sé a quién culpar"

Los padres de Romina Torres, víctima de las explosiones cuando solo tenía 15 años, expresaron su indignación por la falta de Justicia. "No le debemos honores ni nada", dijeron sobre la decisión de la ciudad de rechazar el duelo por el ex presidente.

15 de febrero 2021, 13:37hs
Dije "chau Justicia", lamentó la mamá de Romina.
Dije "chau Justicia", lamentó la mamá de Romina.
Seguinos en Google

Romina Torres, de 15 años, estaba en clase cuando sintió el primer estruendo de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero. Asustada, salió corriendo hasta la casa de una amiga, sin saber que en la vereda una esquirla iba a impactar en su cara y provocarle la muerte.

25 años más tarde, al igual que todos los familiares y víctimas del atentado, sus padres lamentaron la muerte en la impunidad de Carlos Menem. En Noticiero Doce, Susana y Miguel compartieron su resignación por la falta de Justicia.

"Cuando me enteré de la muerte de Menem dije 'chau Justicia'", dijo la madre de Romina.

"Nosotros no le debemos honores, nada. No se merecía nada", dijo Susana sobre la decisión del intendente de Río Tercero de no adherir al duelo nacional. "No tenemos Justicia en Argentina y ahora menos. A mi hija la mataron y no sé a quién culpar. Cuando me enteré de la muerte de Menem dije 'chau Justicia'", expresó.

Al recordar el día del atentado, y pese al paso del tiempo, mostró todo su dolor: "De ese momento recuerdo correr, buscarla, llegar a la tarde. Nos habíamos encontrado los cinco y nos faltaba Romi. Cuando dijeron que fuéramos a la clínica pensé que estaba herida, nunca esperamos que nos dijeran 'tienen que subir a reconocer el cadáver'. Yo no pude subir".

+ MIRÁ MÁS: A 25 años de las explosiones de Río Tercero: memorias del atentado

Por su parte, Miguel Torres lamentó la manera en que muchos representantes despidieron al ex presidente, rodeándolo de elogios. "Ayer vi muchos políticos y empresarios que tuvieron puestos importantes durante el Gobierno de Menem que lo alababan. Pero nunca dijeron lo malo, que no se olviden de eso", rogó.

"Fue una injusticia lo que se cometió en Río Tercero. Fue una voladura de una ciudad. Y este hombre ahora murió y la Justicia quedó a medio camino. La ciudad está segura de que fue un atentado. Y gracias a Dios que las bombas no tenían la espoleta, si no Río Tercero desaparecía de la faz de la tierra", sentenció el padre de Romina. Video:

Video Placeholder

Leé también

Alberto Fernández destacó "el gen peronista" de Carlos Menem.

El adiós a Menem: los mensajes de Alberto Fernández, Mauricio Macri y Juan Schiaretti

La muerte de Menem y un juicio en Río Tercero que nunca llegó.

Decretan tres días de duelo nacional por Menem: Río Tercero no adhirió y no lo homenajeará

A sus 90 años, Menem sigue siendo senador y afrontará el juicio con fueros (Foto: NA - Pablo Lasansky).

Río Tercero: el intendente propuso declarar persona no grata a Menem

Lo más leído

1

Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica

2

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

3

Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves

4

Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

Carlos MenemMurió MenemjusticiaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

La requisitoria se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Cuentas.

Freno a la compra de drones: procedimiento judicial en el Tribunal de Cuentas tras la denuncia de Quinteros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales
  • Córdoba: un carnicero perdió una mano cuando usaba una picadora de carne
  • Le pidió un regalo a su novio por su cumpleaños y la dejó sin palabras: “Me dijo que no sea…”
  • Quién es Amy Fleurilus, el haitiano que escapó de un terremoto, jugó en Talleres y ahora sueña en Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial