Romina Torres, de 15 años, estaba en clase cuando sintió el primer estruendo de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero. Asustada, salió corriendo hasta la casa de una amiga, sin saber que en la vereda una esquirla iba a impactar en su cara y provocarle la muerte.
25 años más tarde, al igual que todos los familiares y víctimas del atentado, sus padres lamentaron la muerte en la impunidad de Carlos Menem. En Noticiero Doce, Susana y Miguel compartieron su resignación por la falta de Justicia.
"Cuando me enteré de la muerte de Menem dije 'chau Justicia'", dijo la madre de Romina.
"Nosotros no le debemos honores, nada. No se merecía nada", dijo Susana sobre la decisión del intendente de Río Tercero de no adherir al duelo nacional. "No tenemos Justicia en Argentina y ahora menos. A mi hija la mataron y no sé a quién culpar. Cuando me enteré de la muerte de Menem dije 'chau Justicia'", expresó.
Al recordar el día del atentado, y pese al paso del tiempo, mostró todo su dolor: "De ese momento recuerdo correr, buscarla, llegar a la tarde. Nos habíamos encontrado los cinco y nos faltaba Romi. Cuando dijeron que fuéramos a la clínica pensé que estaba herida, nunca esperamos que nos dijeran 'tienen que subir a reconocer el cadáver'. Yo no pude subir".
+ MIRÁ MÁS: A 25 años de las explosiones de Río Tercero: memorias del atentado
Por su parte, Miguel Torres lamentó la manera en que muchos representantes despidieron al ex presidente, rodeándolo de elogios. "Ayer vi muchos políticos y empresarios que tuvieron puestos importantes durante el Gobierno de Menem que lo alababan. Pero nunca dijeron lo malo, que no se olviden de eso", rogó.
"Fue una injusticia lo que se cometió en Río Tercero. Fue una voladura de una ciudad. Y este hombre ahora murió y la Justicia quedó a medio camino. La ciudad está segura de que fue un atentado. Y gracias a Dios que las bombas no tenían la espoleta, si no Río Tercero desaparecía de la faz de la tierra", sentenció el padre de Romina. Video: