• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La muerte de Menem y la impunidad en Río Tercero: "A mi hija la mataron y no sé a quién culpar"

Los padres de Romina Torres, víctima de las explosiones cuando solo tenía 15 años, expresaron su indignación por la falta de Justicia. "No le debemos honores ni nada", dijeron sobre la decisión de la ciudad de rechazar el duelo por el ex presidente.

15 de febrero 2021, 13:37hs
Dije "chau Justicia", lamentó la mamá de Romina.
Dije "chau Justicia", lamentó la mamá de Romina.

Romina Torres, de 15 años, estaba en clase cuando sintió el primer estruendo de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero. Asustada, salió corriendo hasta la casa de una amiga, sin saber que en la vereda una esquirla iba a impactar en su cara y provocarle la muerte.

25 años más tarde, al igual que todos los familiares y víctimas del atentado, sus padres lamentaron la muerte en la impunidad de Carlos Menem. En Noticiero Doce, Susana y Miguel compartieron su resignación por la falta de Justicia.

"Cuando me enteré de la muerte de Menem dije 'chau Justicia'", dijo la madre de Romina.

"Nosotros no le debemos honores, nada. No se merecía nada", dijo Susana sobre la decisión del intendente de Río Tercero de no adherir al duelo nacional. "No tenemos Justicia en Argentina y ahora menos. A mi hija la mataron y no sé a quién culpar. Cuando me enteré de la muerte de Menem dije 'chau Justicia'", expresó.

Al recordar el día del atentado, y pese al paso del tiempo, mostró todo su dolor: "De ese momento recuerdo correr, buscarla, llegar a la tarde. Nos habíamos encontrado los cinco y nos faltaba Romi. Cuando dijeron que fuéramos a la clínica pensé que estaba herida, nunca esperamos que nos dijeran 'tienen que subir a reconocer el cadáver'. Yo no pude subir".

+ MIRÁ MÁS: A 25 años de las explosiones de Río Tercero: memorias del atentado

Por su parte, Miguel Torres lamentó la manera en que muchos representantes despidieron al ex presidente, rodeándolo de elogios. "Ayer vi muchos políticos y empresarios que tuvieron puestos importantes durante el Gobierno de Menem que lo alababan. Pero nunca dijeron lo malo, que no se olviden de eso", rogó.

"Fue una injusticia lo que se cometió en Río Tercero. Fue una voladura de una ciudad. Y este hombre ahora murió y la Justicia quedó a medio camino. La ciudad está segura de que fue un atentado. Y gracias a Dios que las bombas no tenían la espoleta, si no Río Tercero desaparecía de la faz de la tierra", sentenció el padre de Romina. Video:

Video Placeholder

Leé también

Alberto Fernández destacó "el gen peronista" de Carlos Menem.

El adiós a Menem: los mensajes de Alberto Fernández, Mauricio Macri y Juan Schiaretti

La muerte de Menem y un juicio en Río Tercero que nunca llegó.

Decretan tres días de duelo nacional por Menem: Río Tercero no adhirió y no lo homenajeará

A sus 90 años, Menem sigue siendo senador y afrontará el juicio con fueros (Foto: NA - Pablo Lasansky).

Río Tercero: el intendente propuso declarar persona no grata a Menem

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

3

Horror en México: mató a su exnovia con un fusil en plena calle y quedó grabado por las cámaras

4

Los lamentables mensajes a la novia de Nico González tras el escándalo del video con Sabrina Rojas

5

A qué hora llega el viento sur y la lluvia a Córdoba y a cuánto volverá el frío extremo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Carlos MenemMurió MenemjusticiaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El dólar cerró en baja después de abrir el martes en alza.

El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó

No habrá paro de pilotos.

Paro de pilotos suspendido: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos este sábado

El conflicto por despidos en Petroquímica Río Tercero. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Conciliación obligatoria por el conflicto en Petroquímica Río Tercero: frenan los despidos por 15 días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • La épica experiencia de un personaje cordobés al recordar cómo era hacerse nombrar en un baile de La Mona
  • Cayó desde el techo de un tinglado en Córdoba y está grave
  • Córdoba: es pintor y le robaron la bici que usa para hacer changas y pagar la terapia de su hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial