• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Municipalidad aseguró que ya no desbordan los líquidos cloacales al Suquía

El municipio reparó el ducto correspondiente. Tras los problemas en Alberdi y Villa Páez, indicaron que "el sistema cloacal del sector funciona con normalidad".

04 de noviembre 2021, 19:30hs
Las autoridades continúan con los trabajos en las zonas afectadas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Las autoridades continúan con los trabajos en las zonas afectadas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba informó este jueves que "ya no desbordan los líquidos cloacales al río Suquía", luego del problema que surgió en las últimas semanas en barrio Alberdi y Villa Páez.

Desde el Gobierno municipal indicaron que "con la obra hidráulica finalizada, procedieron al retiro paulatino de los tapones instalados para secar la cañería deteriorada de 700mm y realizar su reemplazo y reparación". Además, sostuvieron que cerca de las 19 horas se restableció el funcionamiento del servicio en ambos barrios de la Capital.

La Municipalidad aseguró que ya no desbordan los líquidos cloacales al Suquía
La Municipalidad aseguró que ya no desbordan los líquidos cloacales al Suquía

"Con el encausamiento por el ducto reparado y la finalización de los desbordes en Páez Molina y La Tablada por la quita del tapón, las cuadrillas se encuentran retirando la estructura del piletón y paredes que dirigían los líquidos hacia el río", agregaron en el comunicado.

Esto significa el final de la primera etapa de tareas de la Municipalidad, llamada "de emergencia", tendiente a solucionar la problemática urgente en materia sanitaria y ambiental de los vecinos. A partir de este viernes comenzará una nueva fase de trabajo, destinada a reemplazar la totalidad de la traza que se dirige por calle Igualdad.

+ MIRÁ MÁS: Villa Páez: Llaryora anunció que terminaría “la primera etapa de emergencia”

Para intervenir, se evitará secar la cañería con un taponamiento y se realizará un aliviador desde Silvestre Remonda y 12 de Octubre, por esta última hacia Costanera, para desviar los líquidos que provienen desde barrio Valle Escondido hacia Villa Páez y Alberdi. Posteriormente, se ejecutará el reemplazo de los ductos en calle Igualdad.

Al finalizar estas tareas, se procederá a una tercera etapa de “solución final”, con la construcción de un nuevo aliviador que encausará los líquidos que provienen de Valle Escondido, con destino al mismo Colector, dejando la cañería de 700mm a la altura de Villa Páez y Alberdi exclusivamente para la descarga de las conexiones domiciliarias de los vecinos del sector.

Leé también

Los caños de las obras de cloacas terminaron en el río

Diluvio: el agua se llevó caños de la obra por el desborde cloacal

La materia fecal de los cordobeses vuelve casi sin tratamiento al Suquía.

Contaminación del Suquía: responsabilizan a la Municipalidad y la Provincia por Bajo Grande

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

cloacasrío SuquíaContaminaciónMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Anuncian cambios en la seguridad de la residencia presidencial de Olivos

Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un nene de 5 años tuvo cocaína en el cuerpo por tercera vez e imputaron a sus padres por tentativa de homicidio
  • Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control
  • Manipulación psicológica: la Justicia de Córdoba avaló una ley para actuar ante grupos que retengan personas
  • De profesora de modelos a falsa cuidadora: quién es la mujer que asesinó a un hombre a hachazos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial