• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Municipalidad aseguró que ya no desbordan los líquidos cloacales al Suquía

El municipio reparó el ducto correspondiente. Tras los problemas en Alberdi y Villa Páez, indicaron que "el sistema cloacal del sector funciona con normalidad".

04 de noviembre 2021, 19:30hs
Las autoridades continúan con los trabajos en las zonas afectadas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Las autoridades continúan con los trabajos en las zonas afectadas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba informó este jueves que "ya no desbordan los líquidos cloacales al río Suquía", luego del problema que surgió en las últimas semanas en barrio Alberdi y Villa Páez.

Desde el Gobierno municipal indicaron que "con la obra hidráulica finalizada, procedieron al retiro paulatino de los tapones instalados para secar la cañería deteriorada de 700mm y realizar su reemplazo y reparación". Además, sostuvieron que cerca de las 19 horas se restableció el funcionamiento del servicio en ambos barrios de la Capital.

La Municipalidad aseguró que ya no desbordan los líquidos cloacales al Suquía
La Municipalidad aseguró que ya no desbordan los líquidos cloacales al Suquía

"Con el encausamiento por el ducto reparado y la finalización de los desbordes en Páez Molina y La Tablada por la quita del tapón, las cuadrillas se encuentran retirando la estructura del piletón y paredes que dirigían los líquidos hacia el río", agregaron en el comunicado.

Esto significa el final de la primera etapa de tareas de la Municipalidad, llamada "de emergencia", tendiente a solucionar la problemática urgente en materia sanitaria y ambiental de los vecinos. A partir de este viernes comenzará una nueva fase de trabajo, destinada a reemplazar la totalidad de la traza que se dirige por calle Igualdad.

+ MIRÁ MÁS: Villa Páez: Llaryora anunció que terminaría “la primera etapa de emergencia”

Para intervenir, se evitará secar la cañería con un taponamiento y se realizará un aliviador desde Silvestre Remonda y 12 de Octubre, por esta última hacia Costanera, para desviar los líquidos que provienen desde barrio Valle Escondido hacia Villa Páez y Alberdi. Posteriormente, se ejecutará el reemplazo de los ductos en calle Igualdad.

Al finalizar estas tareas, se procederá a una tercera etapa de “solución final”, con la construcción de un nuevo aliviador que encausará los líquidos que provienen de Valle Escondido, con destino al mismo Colector, dejando la cañería de 700mm a la altura de Villa Páez y Alberdi exclusivamente para la descarga de las conexiones domiciliarias de los vecinos del sector.

Leé también

Los caños de las obras de cloacas terminaron en el río

Diluvio: el agua se llevó caños de la obra por el desborde cloacal

La materia fecal de los cordobeses vuelve casi sin tratamiento al Suquía.

Contaminación del Suquía: responsabilizan a la Municipalidad y la Provincia por Bajo Grande

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

cloacasrío SuquíaContaminaciónMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia
  • Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar
  • Hallaron muerta a una anestesista en su casa e investigan si la mataron: la sospechosa declaración del novio
  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial