• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Municipalidad aseguró que ya no desbordan los líquidos cloacales al Suquía

El municipio reparó el ducto correspondiente. Tras los problemas en Alberdi y Villa Páez, indicaron que "el sistema cloacal del sector funciona con normalidad".

04 de noviembre 2021, 19:30hs
Las autoridades continúan con los trabajos en las zonas afectadas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Las autoridades continúan con los trabajos en las zonas afectadas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba informó este jueves que "ya no desbordan los líquidos cloacales al río Suquía", luego del problema que surgió en las últimas semanas en barrio Alberdi y Villa Páez.

Desde el Gobierno municipal indicaron que "con la obra hidráulica finalizada, procedieron al retiro paulatino de los tapones instalados para secar la cañería deteriorada de 700mm y realizar su reemplazo y reparación". Además, sostuvieron que cerca de las 19 horas se restableció el funcionamiento del servicio en ambos barrios de la Capital.

La Municipalidad aseguró que ya no desbordan los líquidos cloacales al Suquía
La Municipalidad aseguró que ya no desbordan los líquidos cloacales al Suquía

"Con el encausamiento por el ducto reparado y la finalización de los desbordes en Páez Molina y La Tablada por la quita del tapón, las cuadrillas se encuentran retirando la estructura del piletón y paredes que dirigían los líquidos hacia el río", agregaron en el comunicado.

Esto significa el final de la primera etapa de tareas de la Municipalidad, llamada "de emergencia", tendiente a solucionar la problemática urgente en materia sanitaria y ambiental de los vecinos. A partir de este viernes comenzará una nueva fase de trabajo, destinada a reemplazar la totalidad de la traza que se dirige por calle Igualdad.

+ MIRÁ MÁS: Villa Páez: Llaryora anunció que terminaría “la primera etapa de emergencia”

Para intervenir, se evitará secar la cañería con un taponamiento y se realizará un aliviador desde Silvestre Remonda y 12 de Octubre, por esta última hacia Costanera, para desviar los líquidos que provienen desde barrio Valle Escondido hacia Villa Páez y Alberdi. Posteriormente, se ejecutará el reemplazo de los ductos en calle Igualdad.

Al finalizar estas tareas, se procederá a una tercera etapa de “solución final”, con la construcción de un nuevo aliviador que encausará los líquidos que provienen de Valle Escondido, con destino al mismo Colector, dejando la cañería de 700mm a la altura de Villa Páez y Alberdi exclusivamente para la descarga de las conexiones domiciliarias de los vecinos del sector.

Leé también

Los caños de las obras de cloacas terminaron en el río

Diluvio: el agua se llevó caños de la obra por el desborde cloacal

La materia fecal de los cordobeses vuelve casi sin tratamiento al Suquía.

Contaminación del Suquía: responsabilizan a la Municipalidad y la Provincia por Bajo Grande

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

cloacasrío SuquíaContaminaciónMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial