La Municipalidad de Córdoba informó este jueves que "ya no desbordan los líquidos cloacales al río Suquía", luego del problema que surgió en las últimas semanas en barrio Alberdi y Villa Páez.
Desde el Gobierno municipal indicaron que "con la obra hidráulica finalizada, procedieron al retiro paulatino de los tapones instalados para secar la cañería deteriorada de 700mm y realizar su reemplazo y reparación". Además, sostuvieron que cerca de las 19 horas se restableció el funcionamiento del servicio en ambos barrios de la Capital.
"Con el encausamiento por el ducto reparado y la finalización de los desbordes en Páez Molina y La Tablada por la quita del tapón, las cuadrillas se encuentran retirando la estructura del piletón y paredes que dirigían los líquidos hacia el río", agregaron en el comunicado.
Esto significa el final de la primera etapa de tareas de la Municipalidad, llamada "de emergencia", tendiente a solucionar la problemática urgente en materia sanitaria y ambiental de los vecinos. A partir de este viernes comenzará una nueva fase de trabajo, destinada a reemplazar la totalidad de la traza que se dirige por calle Igualdad.
+ MIRÁ MÁS: Villa Páez: Llaryora anunció que terminaría “la primera etapa de emergencia”
Para intervenir, se evitará secar la cañería con un taponamiento y se realizará un aliviador desde Silvestre Remonda y 12 de Octubre, por esta última hacia Costanera, para desviar los líquidos que provienen desde barrio Valle Escondido hacia Villa Páez y Alberdi. Posteriormente, se ejecutará el reemplazo de los ductos en calle Igualdad.
Al finalizar estas tareas, se procederá a una tercera etapa de “solución final”, con la construcción de un nuevo aliviador que encausará los líquidos que provienen de Valle Escondido, con destino al mismo Colector, dejando la cañería de 700mm a la altura de Villa Páez y Alberdi exclusivamente para la descarga de las conexiones domiciliarias de los vecinos del sector.