El nuevo sistema de seguridad vial ya forma parte de la cotidianeidad de los conductores de la ciudad. La Municipalidad Córdoba controla desde hoy y con radares la velocidad máxima en avenidas.
+ MIRÁ MÁS: Sortearán 2.100 chapas de taxis y remises
Durante la mañana tuvo lugar el primer control de este tipo. Ubicado en Avenida Sabattini y Las Flores, el operativo cuenta con un radar y un cinemómetro para medir la velocidad de los que circulen por allí.
La máxima velocidad permitida en las calles de la ciudad será de 40 kilométros por hora y en avenidas principales, de 60 kilómetros por hora.
+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad controlará excesos de velocidad en las avenidas
Si bien este es el primer control, existirán más y serán móviles. El municipio utilizará radares cinemómetros homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Aparatos similares a los que tiene la Policía Caminera, que harán constataciones con fotos y videos.
Por ahora no se aplicarán multas. Se realizarán advertencias a aquellos que superen las máximas permitidas con la idea de concientizar sobre las velocidades en la ciudad. Luego de este período si comenzarán a aplicarse multas que irán de los 1.650 a 9.850 pesos.
+ Así arrancaron los controles en Córdoba: