Eduardo Romero, intendente de Villa Allende, murió este domingo a los 67 años. A fines de enero, el ex golfista había tomado una licencia como jefe municipal debido a las complicaciones de su salud.
En un comunicado, la Municipalidad de Villa Allende confirmó la noticia que consternó a su comunidad, al ambiente del golf y a la política local y provincial. Romero fue electo intendente en 2015 y logró la reelección en 2019 como dirigente del PRO.
Los restos de ex golfista serán velados este lunes 14 de febrero en la Casa de la Cultura de Villa Allende (Figueroa Alcorta 426), de 8:00 a 12:00. La intendenta interina, Teresa De Vélez, decretó asueto administrativo en el municipio de aquella localidad.
+ Parte del comunicado oficial del municipio de Villa Allende:
“Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende informa que a los 67 años acaba de fallecer el Intendente Eduardo Romero, para nosotros y para el mundo, “El Gato”. Eduardo Romero fue sin lugar a dudas uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero sobre todo como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío, ser Intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer, como deportista y como persona.
Con lágrimas en los ojos, hoy despedimos a uno de los más grandes golfistas que tuvo nuestro país y al más importante de nuestra ciudad, despedimos al intendente de la Villa, al padre y esposo, pero sobre todo, despedimos a ese vecino especial de perfil bajo, sencillo y humilde, gran contador de chistes y también serio cuando tenía que serlo, a ese “Gato” carismático y con empatía, al que disfrutaba de comerse un puchero en lo de Seculini pero también con su equipo, en algún restaurante por ahí, al que amaba caminar tranquilo por la ciudad y estar en la compañía de sus perros en la tranquilidad de su hogar. Despedimos a un vecino más que sin embargo quedará por siempre marcado a fuego en nuestra memoria y nuestros corazones.
La familia de empleados municipales, tu equipo de gestión, tu familia y amigos, te vamos a extrañar mucho, Gato”.