Adelia María Moriconi falleció a sus 100 años y tras sobrellevar problemas de salud, en su mayoría relacionados a temas cardíacos. La madre del José Manuel De la Sota murió en un centro de salud de Córdoba Capital.
Además del ex gobernador de Córdoba fallecido en septiembre de 2018, Adelia tuvo otro hijo: Regino, que vive en Buenos Aires y es médico.
La mujer, que en noviembre había cumplido 100 años, estuvo en el velorio del ex mandatario tras su accidente fatal y su presencia y entereza llamaron la atención debido a su avanzada edad.
+ MIRÁ MÁS: De la Sota y el recuerdo de su hija Natalia
Sus nietas Natalia y Candelaria De la Sota, hijas de José Manuel, publicaron mensajes en sus redes sociales para despedirla. “Abuela querida, desde hoy vas a estar de nuevo con mi papá. Y siempre vas a estar en mi corazón. Te voy a extrañar”, escribió Natalia.
Candelaria la despidió con un cariñoso “Hasta siempre Yayita”, frase acompañada por una foto de su abuela junto a su padre.
Quien también expresó sus condolencias públicas en las redes sociales fue el gobernador Juan Schiaretti, quien confirmó la noticia y mandó un mensaje para la familia: “Falleció Adelia Moriconi, madre de mi amigo y compañero el exgobernador José Manuel de la Sota. Acompaño con afecto a su familia y ruego por su descanso”.
Según pudo saber La Voz, los restos serán velados desde las 12:30 en la sala B de Casa D'spontin, en Yrigoyen 510