La dulce espera terminó. Este lunes, a las 01:21 de la madrugada, nació Francisco Fernández Yáñez, el hijo del presidente, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yáñez.
Las contracciones empezaron a la medianoche. Al ingresar al Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires, los médicos notaron que no había progreso en el trabajo de parto y decidieron hacerle una cesárea.
Y así llegó el pequeño al mundo, pesando 3,100 kilos y en perfecto estado. Luego de dar a luz, un comunicado de la Unidad Médica presidencial indicó que “la evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria”. “Ambos se encuentran en perfecto estado de salud”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Ya no habrá que completar la declaración jurada para viajar al exterior
Fernández le dio la bienvenida a su segundo hijo con un conmovedor posteo en su cuenta de Instagram. Publicó una foto con las huellas de los pies del bebé, su nombre, la fecha y la hora que lo marcaron para siempre.
Así, dio pie a unas palabras: “¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yañez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”. El mandatario anunció la semana pasada que se tomará los tres días de licencia correspondientes para los padres.
Fabiola, mamá por primera vez
La primera dama también dedicó unas palabras en sus redes con la misma imagen del presidente: "Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en Argentina".
"Agradecemos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor", agregó.
Se espera que Fabiola permanezca al menos hasta el martes internada. Después, podrá continuar su recuperación en la Quinta de Olivos.