• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Nación realiza controles de alcoholemia todas las semanas en Córdoba y el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) busca reducir el consumo de alcohol al volante. Los operativos se llevan a cabo junto a las provincias y los municipios.

13 de marzo 2023, 15:25hs
Los controles habían sido realizados por última vez el finde largo de Carnaval.
Los controles habían sido realizados por última vez el finde largo de Carnaval.

Este sábado arrancó el operativo Alcoholemia Federal, que busca reducir el consumo de alcohol al volante con controles en Córdoba y todo el país. Suelen realizarse mensualmente, pero en esta edición son de forma semanal. 

Se trata de la edición número 28 de la iniciativa, la cual surge desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación, con trabajo en conjunto de las provincias y los municipios. Cabe remarcar que son operativos por fuera de la Policía Caminera y los habituales dentro de la ciudad. 

+ MIRÁ MÁS: Feriado del 24 de marzo: qué día cae y cuándo hay finde largo

"De manera coordinada y simultánea, buscamos dar un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan. Por eso continuamos trabajando con todas las jurisdicciones del país para seguir realizando operativos, previniendo siniestros y concientizando sobre que el alcohol al volante es cero", explicó el ministro de Transporte Diego Giuliano. 

A su vez, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, afirmó: “La Alcoholemia Federal es una de las acciones concretas que hemos implementado para mejorar la seguridad vial en el país, y también es un claro ejemplo del trabajo coordinado y organizado con las provincias y municipios".

Aseguró que estos operativos "han mostrado resultados positivos como herramienta de control y concientización". Por esa razón se decidió acortar la periodicidad a todas las semanas, en lugar de todos los meses.

De acuerdo al comunicado oficial, durante el fin de semana largo de Carnaval, solo el 2% de los conductores testeados dieron positivo, mientras que el 97% de las personas que se realizaron el control circulaban con alcohol cero al volante. 

Leé también

Luis Juez en Voz y Voto.

“La idea de hacernos enfrentar va a fracasar”: Luis Juez al peronismo cordobés

Elecciones 2023, a nivel nacional y provincial: cuándo y cuántas veces se votará este año

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Gobierno Nacionaltránsito

Más notas sobre Política

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”
  • Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial