• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Nafta: subió un 260% en 2023 y advierten un nuevo aumento en febrero

Desde que asumió Milei, los precios del combustible se actualizaron tres veces. La explicación de por qué volverían a ajustar la pizarra.

03 de enero 2024, 07:40hs
Los precios de la nafta tuvieron su primer incremento de 2024. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Los precios de la nafta tuvieron su primer incremento de 2024. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

El precio de los combustibles subió un 27 por ciento promedio. Se trata del primer aumento del año de las petroleras Shell, Axion y Puma. Aún resta que YPF se sume a la actualización de las pizarras.

Lo cierto es que la nafta Súper ya se ubicó en los 800 pesos y la Premium roza los 1.000 pesos. Desde que asumió Javier Milei a la presidencia, los precios de los combustibles tuvieron un alza del 25 por ciento el primer fin de semana largo de diciembre y del 37 por ciento días después.

 + MIRÁ MÁS: Tarifas y servicios 2024: uno por uno, los aumentos en Córdoba

Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, aseguró en Arriba Córdoba que durante el 2023 subieron un 260 por ciento lo que significaría un 60 por ciento más que la inflación anual. 

 + VIDEO: Anticipan que en febrero vuelve a subir el precio del combustible

Video Placeholder

Sin embargo, Castellanos no descarta un nuevo incremento en febrero. Según explicó, esto se debe a que los impuestos a los combustibles “hace dos años que no se ajustan y deberían ajustarse cada tres meses”.

“La fecha posible podría ser el 1° de febrero y esto tendría una incidencia del 25 por ciento como mínimo en el precio de venta, salvo que lo prorroguen nuevamente”, asintió. 

Cabe recordar que el exministro de Economía y excandidato a presidente, Sergio Massa, había prorrogado el congelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ISL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono hasta el segundo mes de 2024, para evitar un aumento en el precio final de la nafta. El anuncio fue en medio del desabastecimiento en octubre.

Leé también

La presentación debe completarse mediante la web de Afip.

Dólar tarjeta: cómo pedir la devolución de Afip en 5 pasos

El Gobierno nacional oficializó la suba de la AUH.

Duplicaron el monto de AUH: cuándo cobran el aumento

El pago del bono a jubilados inicia el 10 de enero.

Qué día de enero jubilados y pensionados cobran el bono de $55 mil

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

combustiblenaftaPreciosInflacióneconomía

Más notas sobre Política

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

“No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo

El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos
  • Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular
  • Diferencias entre Bitcoin y otras criptomonedas: todo lo que debes saber al respecto
  • Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial