Juntos por el Cambio atraviesa uno de sus peores momentos. El apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Javier Milei (La Libertad Avanza) de cara al balotaje con Sergio Massa provocó enojo y diferencias entre los partidos que integran la coalición.
La Unión Cívica Radical (UCR) confirmó que rechazaba el pacto con el libertario y tuvo duras críticas al expresidente y la excandidata. El cordobés Mario Negri no tardó en expresarse y, en la misma línea que su partido, apuntó contra Macri.
“Tuvo la suerte que en sus cuatro años que nunca tuvo un voto en contra”, señaló en Noticiero Doce sobre la posición del bloque de Diputados que él mismo presidía.
+ VIDEO: la postura de Negri y su crítica a Macri:
Y continuó categórico: “Bancamos todas. Todas las leyes que mandó, las que no gustaban, las que había que taparse la nariz y eran muy pocas las que venían con dulce de leche. Todas”.
En ese sentido, pidió no ser ingrato y admitió que en estos días no tuvo "ni contacto" con el expresidente.
Juntos por el Cambio
El presidente del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical que había pedido por la neutralidad de su partido reconoció que la coalición llegó “un poco dañada” a las elecciones. “No obstante hicimos un esfuerzo todos, no nos fue bien”, admitió.
+ MIRÁ MÁS: Video: el abrazo de Bullrich con Milei tras darle su apoyo para el balotaje
Ahora, para Negri es momento de pedir disculpas a la sociedad que los votó “por no cumplir las expectativas”, analizar y “ver qué hacer hacia adelante”.
En tanto, sostuvo que tomar decisiones individuales como la que tomó Patricia Bullrich “no le hace bien a la política”. “Hemos trabajado por Patricia enormemente y me parece que merecíamos un debate, una conversación madura y adulta”, cerró.