• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Nena electrocutada: arrancaron el logo municipal al camión durante los arreglos

La grúa llegó a la plaza de barrio El Chingolo III con logos oficiales. Minutos después, el ploteado fue despegado. La explicación de la Municipalidad de Córdoba.

15 de julio 2022, 08:18hs
Así era el logo municipal que tenía el camión grúa.
Así era el logo municipal que tenía el camión grúa.

Es la tercera vez en un año que un nene recibe una descarga eléctrica en una plaza de la ciudad de Córdoba. En enero, Luciano Aranda (14) murió electrocutado en una plaza de barrio Alberdi. Una semana más tarde, otro nene sufrió un accidente en una plaza de barrio El Chingolo III, en la zona norte.

Seis meses después, ese último espacio verde fue escenario de un hecho similar. Una nena de 9 años se electrocutó cuando tocó un palo de luz. Su hermano de 6 años le salvó la vida. Quedó internada en el Hospital Infantil, bajo observación. Tiene dos quemaduras en la mano, pero está fuera de peligro.

 + MIRÁ MÁS: Descarga eléctrica en una plaza: el comunicado de Epec

Un equipo de El Doce fue hasta el lugar del accidente. A los pocos segundos, llegó un camión grúa con el logo de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba. Los trabajadores iniciaron con los arreglos. Pero minutos más tarde, el ploteado de las puertas fue arrancado. 

Nena electrocutada: arrancaron el logo municipal al camión durante los arreglos
Nena electrocutada: arrancaron el logo municipal al camión durante los arreglos

“Al servicio de Alumbrado Público”, decía el laminado y al lado el escudo de la ciudad y la leyenda Municipalidad de Córdoba. Se trata del logo oficial con los colores celeste, amarillo, blanco y verde.

 + VIDEO: El camión llegó con logo y a los pocos minutos fue arrancado

Ante la duda de quién solicitó que el logo fuera despegado, desde el municipio aclararon que una empresa contratada que presta servicio tanto para Alumbrado Público y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) fue a solucionar el problema.

Pero en este caso, según la Municipaldad, Epec ordenó a la compañía que fuera al barrio. Por esta razón, “al llegar le quitan el logo de Alumbrado Público porque no estaba prestando servicio para la Municipalidad”.

El comunicado completo de la Municipalidad de Córdoba

La empresa que estaba trabajando en barrio Chingolo III se llama Conectar.

Esa empresa le presta servicio a Alumbrado Público de la Municipalidad y a Epec. Tiene contratos con ambos.

En este caso fue Epec la que contrata a la empresa y la envía al barrio, por eso al llegar le quitan el logo de Alumbrado Público porque no estaba prestando servicio para la Municipalidad.

Qué dijeron desde Epec

El vocero de la empresa, Alfredo Camponovo, aclaró que “el alumbrado público y mantenimiento de las plazas no es responsabilidad de Epec sino de la Municipalidad de Córdoba”.

Sin embargo, como barrio El Chingolo III es un barrio ciudad “está momentáneamente bajo la órbita de Epec hasta que pasen a manos de la Municipalidad”.

Video Placeholder

Leé también

El gobernador usó sus redes y habló por primera vez sobre la muerte de Jonatan Romo.

Crimen policial en La Falda: Schiaretti pidió que investiguen "hasta las últimas consecuencias"

El precio de los alimentos se incrementó en un .

La inflación volvió a acelerarse y fue del 5,3% en junio

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Grave accidente en Córdoba: denuncian que los del Audi iban en contramano y se fugaron

3

El video que muestra a la Amarok en contramano por la Gauss antes de chocar con el Audi

4

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

5

Diogo Jota se había casado hace 11 días: el último posteo junto a su esposa a horas de la tragedia

Temas de la nota

descarga eléctricaplazaMunicipalidad de Córdobaalumbrado públicocamioneta

Más notas sobre Política

Gabriel Bermúdez, exsecretario de Movilidad Urbana municipal.

Dispusieron el sobreseimiento de Gabriel Bermúdez tras haber sido denunciado por abuso sexual

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

La concejal fue detenida tras una serie de allanamientos en Buenos Aires.

Detuvieron a una concejal de Quilmes por el ataque con excremento en la casa de Espert: el mensaje de Bullrich

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Extienden un día más la interrupción del suministro de GNC en Córdoba y otras provincias
  • Día del locutor: los animadores de las bandas cuarteteras
  • Córdoba rompió el récord de consumo eléctrico en invierno: el pedido de Epec
  • El video exclusivo que muestra que la Amarok iba en contramano antes de chocar con el Audi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial