Es la tercera vez en un año que un nene recibe una descarga eléctrica en una plaza de la ciudad de Córdoba. En enero, Luciano Aranda (14) murió electrocutado en una plaza de barrio Alberdi. Una semana más tarde, otro nene sufrió un accidente en una plaza de barrio El Chingolo III, en la zona norte.
Seis meses después, ese último espacio verde fue escenario de un hecho similar. Una nena de 9 años se electrocutó cuando tocó un palo de luz. Su hermano de 6 años le salvó la vida. Quedó internada en el Hospital Infantil, bajo observación. Tiene dos quemaduras en la mano, pero está fuera de peligro.
+ MIRÁ MÁS: Descarga eléctrica en una plaza: el comunicado de Epec
Un equipo de El Doce fue hasta el lugar del accidente. A los pocos segundos, llegó un camión grúa con el logo de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba. Los trabajadores iniciaron con los arreglos. Pero minutos más tarde, el ploteado de las puertas fue arrancado.
“Al servicio de Alumbrado Público”, decía el laminado y al lado el escudo de la ciudad y la leyenda Municipalidad de Córdoba. Se trata del logo oficial con los colores celeste, amarillo, blanco y verde.
+ VIDEO: El camión llegó con logo y a los pocos minutos fue arrancado
Ante la duda de quién solicitó que el logo fuera despegado, desde el municipio aclararon que una empresa contratada que presta servicio tanto para Alumbrado Público y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) fue a solucionar el problema.
Pero en este caso, según la Municipaldad, Epec ordenó a la compañía que fuera al barrio. Por esta razón, “al llegar le quitan el logo de Alumbrado Público porque no estaba prestando servicio para la Municipalidad”.
El comunicado completo de la Municipalidad de Córdoba
La empresa que estaba trabajando en barrio Chingolo III se llama Conectar.
Esa empresa le presta servicio a Alumbrado Público de la Municipalidad y a Epec. Tiene contratos con ambos.
En este caso fue Epec la que contrata a la empresa y la envía al barrio, por eso al llegar le quitan el logo de Alumbrado Público porque no estaba prestando servicio para la Municipalidad.
Qué dijeron desde Epec
El vocero de la empresa, Alfredo Camponovo, aclaró que “el alumbrado público y mantenimiento de las plazas no es responsabilidad de Epec sino de la Municipalidad de Córdoba”.
Sin embargo, como barrio El Chingolo III es un barrio ciudad “está momentáneamente bajo la órbita de Epec hasta que pasen a manos de la Municipalidad”.