En el medio de las idas y vueltas por las restricciones en el marco de la segunda ola del coronavirus, Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación, apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti para las clases presenciales en las escuelas de Córdoba.
En diálogo con Arriba Córdoba, admitió que no se pelearon con el Gobierno pero "les preocupa la decisión que tomó la provincia". Y aclaró que la decisión tomada no es "normal" en el contexto del "peor momento de la segunda ola de la pandemia".
Por esta situación, señaló a la administración de Schiaretti por la "irresponsabilidad". A entender del ministro y según lo establecido por el Consejo Federal de Educación, la presencialidad de las clases se deben suspender cuando se registra una situación de alarma epidemiológica y eso ocurre cuando la tasa de incidencia es superior a 500 casos en una localidad.
+ MIRÁ MÁS: El Hospital Rawson llegó al 100% de ocupación de camas críticas
Cabe destacar que tras nueve días de estrictas restricciones de circulación dispuestas por el Gobierno nacional para frenar la cantidad de contagios, la Provincia decidió retornar a la presencialidad de las aulas en los niveles inicial, primario y especial. En el caso del secundario, retornaron a las escuelas los alumnos de las localidades con menos de 30.000 habitantes.
"La ciudad de Córdoba y el gran Córdoba tiene una tasa de incidencia de contagios de 1.099 personas cada 100.000 habitantes. Esto implica que se está duplicando la tasa de incidencia que indica como zona de alarma epidemiológica", explicó el ministro.
"El Gobierno provincial tiene que reflexionar para que cumpla la norma y priorice el cuidado de salud”, concluyó.