• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Trotta tildó de "irresponsable" al Gobierno de Córdoba por las clases presenciales

"El Gobierno provincial tiene que reflexionar para que cumpla la norma y priorice el cuidado de salud”, sentenció el ministro de Educación de la Nación.

01 de junio 2021, 10:01hs
El ministro de Educación apuntó contra el gobierno de Córdoba por las clases presenciales en medio de la segunda ola.
El ministro de Educación apuntó contra el gobierno de Córdoba por las clases presenciales en medio de la segunda ola.
Seguinos en Google

En el medio de las idas y vueltas por las restricciones en el marco de la segunda ola del coronavirus, Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación, apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti para las clases presenciales en las escuelas de Córdoba.

En diálogo con Arriba Córdoba, admitió que no se pelearon con el Gobierno pero "les preocupa la decisión que tomó la provincia". Y aclaró que la decisión tomada no es "normal" en el contexto del "peor momento de la segunda ola de la pandemia". 

Por esta situación, señaló a la administración de Schiaretti por la "irresponsabilidad". A entender del ministro y según lo establecido por el Consejo Federal de Educación, la presencialidad de las clases se deben suspender cuando se registra una situación de alarma epidemiológica y eso ocurre cuando la tasa de incidencia es superior a 500 casos en una localidad.

 + MIRÁ MÁS: El Hospital Rawson llegó al 100% de ocupación de camas críticas

Cabe destacar que tras nueve días de estrictas restricciones de circulación dispuestas por el Gobierno nacional para frenar la cantidad de contagios, la Provincia decidió retornar a la presencialidad de las aulas en los niveles inicial, primario y especial. En el caso del secundario, retornaron a las escuelas los alumnos de las localidades con menos de 30.000 habitantes.

"La ciudad de Córdoba y el gran Córdoba tiene una tasa de incidencia de contagios de 1.099 personas cada 100.000 habitantes. Esto implica que se está duplicando la tasa de incidencia que indica como zona de alarma epidemiológica", explicó el ministro.

"El Gobierno provincial tiene que reflexionar para que cumpla la norma y priorice el cuidado de salud”, concluyó.

Video Placeholder

Leé también

Preguntas y respuestas sobre la vacunación en Córdoba.

Vacunación: qué hacer si me llega el turno y tengo COVID, síntomas o soy contacto estrecho

Cardozo planteó un panorama complicado para Córdoba.

Córdoba: admiten que habrá más restricciones antes de lo pensado

Fuerte suba en la curva de ocupación de camas críticas.

Alerta por la ocupación de camas: la Provincia advirtió cuándo aplicarán más restricciones

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres

3

Feroz robo de cuatro adolescentes a un auto estacionado en Córdoba: el video

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

Nicolás TrottaClases presencialesEscuelascoronavirusGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué los clásicos cuadernos de colores tienen tapa con dibujos de telaraña y no pasan de moda
  • Quién es Rosa “Buñuelos”, la prófuga más buscada de Zoe que estafó a miles y ahora fue detenida
  • Tragedia en vacaciones: una turista se tiró de una cascada, le pegó a una roca y murió en el agua
  • Encerró y dejó morir a su hija de 5 años para jugar a la Play: la aberrante frase de la confesión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial