• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri se solidarizó con Vidal, tras la amenaza

En la noche del lunes, hallaron un cartucho de escopeta cargado. Estaba tirado en el garaje de una casa que la gobernadora de Buenos Aires usó hasta hace poco tiempo.

23 de agosto 2016, 09:30hs

Alrededor de las 23 horas, el casero en su habitual recorrida encontró la munición en la casa de Castelar. El hallazgo completó una serie de amenazas que se hicieron a través de llamadas telefónicas.

El Presidente, Mauricio Macri, se pronunció sobre este acto intimidatorio.Publicó en las redes sociales un mensaje de solidaridad y compromosio con su aliada política. "No nos van a parar", sentenció.

Acompañamos a @mariuvidal en su tarea de sacar adelante la provincia de Buenos Aires. No nos van a parar.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 23, 2016

Por su lado la gobernadora advirtió que "ir contra las mafias" en la provincia "pone incómodos a algunos sectores". En una entrevista, Vidal insistió en la voluntad de la gente de ir por un cambio. "Eligió que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal y todo eso tiene costos".

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, advirtió que no cesan los actos intimidatorios y las amenazas contra Vidal. "Cuando uno suma los hechos, todo es evidentemente claro. Esto pasa por la decisión de la gobernadora por luchar contra la corrupción y las mafias".  

También leé: Te vamos a reventar el gobierno

La sospechas apuntan a la Unidad Penitenciaria Nº9. Desde allí se hicieron varias llamadas y fue en este establecimiento donde se produjeron las fugas de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, en diciembre pasado.

A esto se suman otros hechos sospechosos. Uno fue el caso de los dos oficiales que fueron encontrados revisando las cosas de la gobernadora en su despacho y el desplazamiento del jefe de la custodia, el pasado  15 de junio.

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

3

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

4

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

amenazasEscopetacasa

Más notas sobre Política

La Provincia implementa cambios en la escuela primaria.

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

La Provincia implementará cambios en la escuela primaria. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei: “Abandono”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video
  • Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron
  • Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana
  • Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial