Alrededor de las 23 horas, el casero en su habitual recorrida encontró la munición en la casa de Castelar. El hallazgo completó una serie de amenazas que se hicieron a través de llamadas telefónicas.
El Presidente, Mauricio Macri, se pronunció sobre este acto intimidatorio.Publicó en las redes sociales un mensaje de solidaridad y compromosio con su aliada política. "No nos van a parar", sentenció.
Por su lado la gobernadora advirtió que "ir contra las mafias" en la provincia "pone incómodos a algunos sectores". En una entrevista, Vidal insistió en la voluntad de la gente de ir por un cambio. "Eligió que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal y todo eso tiene costos".
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, advirtió que no cesan los actos intimidatorios y las amenazas contra Vidal. "Cuando uno suma los hechos, todo es evidentemente claro. Esto pasa por la decisión de la gobernadora por luchar contra la corrupción y las mafias".
También leé: Te vamos a reventar el gobierno
La sospechas apuntan a la Unidad Penitenciaria Nº9. Desde allí se hicieron varias llamadas y fue en este establecimiento donde se produjeron las fugas de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, en diciembre pasado.
A esto se suman otros hechos sospechosos. Uno fue el caso de los dos oficiales que fueron encontrados revisando las cosas de la gobernadora en su despacho y el desplazamiento del jefe de la custodia, el pasado 15 de junio.