El ministerio de Salud emitió nuevas disposiciones para este tipo de turismo en medio de la pandemia de coronavirus.
Según se informó, los estudiantes mayores de 18 años, acompañantes y coordinadores de viajes de egresados deberán presentar certificado de vacunación contra el Covid-19 con esquema completo, mientras que todos los pasajeros deberán contar con un test diagnóstico realizado dentro de las 48 horas anteriores a la partida.
+MIRÁ MÁS: Los bancos vuelven a atender al público sin turno después de 20 meses
En el marco de los nuevos protocolos para viajes de egresados, indicó que sólo podrán realizarse entre provincias y municipios que los hayan autorizado con permiso de la autoridad de turismo de cada jurisdicción.
- La ida
Todos los pasajeros deberán contar con un test diagnóstico realizado dentro de las 48 horas anteriores a emprender el viaje, cuyo resultado será informado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y exhibido por los pasajeros en la aplicación Mi Argentina.
Los estudiantes mayores de 18 años deberán presentar certificado de esquema de vacunación completo, mientras que los acompañantes y coordinadores, así como los menores de 18 años dentro de los grupos de riesgo, tendrán que tener ese certificado al menos 14 días antes del inicio del viaje.
Además, en lo que respecta al recambio de entrada y salida de pasajeros deberá realizarse "por burbuja completa" y si alguno de los viajeros comienza con síntomas durante el viaje, "se realizará test diagnóstico y se indicará aislamiento del caso y los contactos estrechos".
El aislamiento se cumplirá en la localidad de destino.
- El regreso
Previo al abordaje del transporte, si alguno de ellos resultara positivo, se deberá coordinar con la localidad para el aislamiento de los casos y contactos estrechos.
Aquellos estudiantes menores de 18 años que no cuenten con esquema completo de vacunación o no hayan transcurrido catorce días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de siete días y, por su cuenta, un nuevo testeo.
El control de la realización del testeo estará a cargo de la empresa de viajes.