Restan exactamente 14 días para las elecciones del 12 de mayo, fecha en la que Córdoba votará entre los candidatos a gobernador y vicegobernador, como así también renovará la autoridad municipal. Este domingo, vecinos de diez municipios de la provincia pusieron en práctica su derecho y obligación: elegieron a sus intendentes.
+ MIRÁ MÁS: ¿Dónde voto? Consultá el padrón
En esta oportunidad, el PJ mostró satisfacción y celebró los resultados, ya que ganó en cinco localidades, entre ellas Santa Rosa de Calamuchita. El intendente Claudio Chavero logró la esperada reelección. El candidato a vicegobernador, Manuel Calvo, estuvo en el lugar para acompañarlo en los festejos.
Además, Hacemos por Córdoba retuvo el poder en Bengolea donde fue reelecto Omar Farías; en Villa de las Rosas con el cuarto mandato consecutivo de Enrique Rébora; en Santa Eufemia fue elegido Gerardo Allende y en Lucio V. Mansilla el triunfo se lo llevó Oscar Albarracín.
Sin embargo, en Oliva la UCR cantó victoria después de 32 años. José Octavio Ibarra (Somos) arrasó en la elección con el 30,41 por ciento de los votos. El candidato a gobernador, Ramón Mestre, dijo presente en los festejos. La UCR también conservó el dominio de Villa del Prado con Nelson Luján con el 55 por ciento de los votos.
En Cosquín también se vivió una jornada de muchas expectativas, ya que siete listas participan del proceso eleccionario. El actual jefe municipal, Gabriel Musso, fue reelecto (Proyecto Cosquín) y ahora va por un nuevo mandato.
En el caso de Comechingones y Colazo no hubo elecciones debido a que se habían presentado listas únicas. Por esta razón, Laura Comba (UCR) y Sergio Teporini (Unión Vecinal) resultaron ganadores, respectivamente.
Recordemos que de las 423 localidades, 243 van a las urnas el mismo día que las elecciones provinciales. El pasado 14 de abril, ya lo hicieron 129 ciudades.