• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Nuevo requerimiento para la compra de dólares

Tanto bancos, como aseguradoras y agentes bursátiles, pedirán documentación tributaria a los clientes. Así lo dispuso la Unidad de Información Financiera.

20 de enero 2022, 12:33hs
La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un nuevo requerimiento se suma para la compra de dólares en el país: bancos, aseguradoras y agentes bursátiles, podrán pedir documentación tributaria a los clientes, como declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales. Así lo dispuso la Unidad de Información Financiera (UIF).

La medida fue publicada el pasado viernes 14 de enero en el Boletín Oficial, a través de la resolución N° 6/2022. Ésta lleva la firma de Juan Carlos Otero, titular del organismo.

+ MIRÁ MÁS: Pase sanitario en Córdoba: comienzan a pedirlo en bares y actividades deportivas

En base al fundamento de la modificación, indicaron que el objetivo es “disminuir el riesgo de lavado de dinero”. Las normas dispuestas en 2017 y 2018, "incrementaron los riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, en tanto habilitaba a contribuyentes a declarar activos previamente ocultos, lo que podía resultar en que volúmenes considerables de dinero, que previamente se encontraban fuera del sistema financiero formal, sean depositados o transferidos a entidades financieras argentinas, exponiendo de tal manera la integridad de las mismas y del sistema financiero en su conjunto", detalla la UIF.

+ MIRÁ MÁS: Pase sanitario en bares: acatarán la medida, pero exigen ampliar horario de cierre

“La norma se adecúa a los estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), fortalece las herramientas de control que habían sido desarticuladas por las normas precitadas”, agrega. Además, dicha documentación “deberá permitir la confección de un perfil transaccional prospectivo (ex ante), sin perjuicio de las calibraciones y ajustes posteriores, de acuerdo con las operaciones efectivamente realizadas”, sostienen.

Y sigue: “Dicho perfil estará basado en el entendimiento del propósito y la naturaleza esperada de la relación comercial, la información transaccional y la documentación relativa a la situación económica, patrimonial, financiera y tributaria que hubiera proporcionado el Cliente o que hubiera podido obtener la propia Entidad, conforme los procesos de Debida Diligencia que corresponda aplicar en cada caso”.

Leé también

El mandatario estará aislado hasta el fin de semana.

Alberto Fernández, aislado en la Quinta de Olivos porque una moza dio positivo de Covid

El Indec dio a conocer el incremento en la canasta básica de diciembre de 2021.

La canasta básica subió 40,5% en 2021: una familia necesitó más de $76.000 para no ser pobre

La ministra Vizzotti y el joven antivacunas.

Vizzotti se cruzó con un antivacunas: “Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos 20 años”

Lo más leído

1

Argentina jugó con un brazalete negro ante Suiza: el motivo del homenaje

2

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

3

Cuándo es el cruce de Argentina con Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026: día, hora y sede

4

“Hablame bien”: el picante cruce de Messi con el árbitro en Argentina ante Suiza

5

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

Temas de la nota

dólarcompraMedidabancos

Más notas sobre Política

Letra Chica, para entender mejor la economía personal.

Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Banda Mix deslumbró en Cuarteteando con temazos de la mano de Vane Velázquez
  • Perdió el control de la moto, chocó y murió en el Puente 15 de Córdoba
  • “12 hombres”, “victoria ensangrentada” y elogios a Julián: qué dijo la prensa mundial por el triunfo argentino
  • Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial