El 9 de agosto, habrá 8 alianzas electorales que definirán sus candidatos a presidente a través de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ayer venció el tiempo para presentar coaliciones. Igualmente, los partidos podrán presentar candidatos (sin uniones) hasta el 20 de junio.
Después de las dudas de las últimas semanas, Sergio Massa confirmó la alianza Una Nueva Alternativa (UNA) donde dirimirá la candidatura con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Además del Frente Renovador y Unión por Córdoba, los otros partidos que se sumaron son Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular y Movimiento Integración y Desarrollo (MID) y Unión Celeste y Blanco, de Francisco de Narváez.
“Cambiemos” fue el nombre elegido para el frente integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, al que se sumaron el partido Fe (del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas), el Partido Demócrata Progresista, Conservador Popular y el Partido del Diálogo. Allí, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió competirán por la candidatura presidencial
La alianza Frente para la Victoria, donde competirán Daniel Scioli y Florencio Randazzo, estará conformada a nivel nacional por 13 partidos, encabezados por el Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Intransigente, Federal, Kolina, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Humanista, Hacer por el Progreso Social, FORJA, Por la Soberanía Popular, Solidario y EDDE.
Otro frente que se inscribió fue "Progresistas" constituido por GEN (de Margarita Stolbizer), el Partido Socialista, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico (PSA) y Movimiento Polo Social de Chubut.
Adolfo Rodríguez Saá inscribió la alianza Compromiso Federal, integrada por el partido Es Posible y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), luego de caerse la posibilidad de un acuerdo con Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, quien bajó precandidatura presidencial.
Por último, se anotaron el Frente Popular, conformado por Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo, que lleva como candidato a Víctor De Gennaro; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), alianza conformada por el Partido Obrero (PO), el Partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista, cuyo aspirante a la presidencia es Jorge Altamira.