EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Las primeras palabras de Macri tras la operación

El Presidente brindó en Casa Rosada, agradeció e hizo referencia a su primer año de gestión y al que vendrá. Sufría de una disfonía, una enfermedad producida por el uso intensivo o abusivo de la voz.

20 de diciembre 2016, 12:35hs
Después de la operación, Macri agasajó a los periodistas en Casa Rosada.

Después de cirugía por un cuadro de pólipos en las cuerdas vocales, Mauricio Macri brindó en Casa Rosada junto a los periodistas acreditados. 

“Gracias a todos por acompañarnos este año. Pienso que ha sido un año positivo para Argentina y para los argentinos, para la Casa Rosada. Hemos recuperado este espacio basado en el respeto”, aseguró en voz baja.

 + Leé más: Ganancias: hubo acuerdo entre la Nación y las provincias 

Además, el Jefe de Estado hizo un balance de su primer año de gestión e hizo referencia al que vendrá: “No es fácil, pero lo bueno es que los argentinos no nos rendimos y vamos para adelante. Estoy convencido de que por este camino, con el esfuerzo compartido, las cosas van a ser mejor. Feliz navidad y año nuevo para todos”, finalizó levantando su copa. 

 LA SEGUNDA OPERACIÓN EN EL AÑO

A principio del 2016, el Presidente fue operado de una rodilla. Ahora fue sometido a otra intervención quirúrgica por un pólipo localizado en la cuerda vocal izquierda. 

La operación duró 10 minutos. El cardiólogo, Simón Salzberg, a cargo de la Unidad Médica Presidencial, aseguró que "no había nada que temer" porque se trataba de un problema típico de los pacientes de la edad del Presidente que usan mucho la voz. Es una enfermedad muy común entre los cantantes.

Antes de ir al quirófano, Macri presidió una reunión del Gabinete. Cuando salió, saludo a unos niños que estaban en la Casa Rosada.

Leé también

Mauricio Macri, al quirófano por segunda vez en el año

Ganancias: hubo acuerdo entre la Nación y las provincias

Macri anunció la reforma electoral y se operó la rodilla

Temas de la nota

Mauricio Macrioperacióncuerdas vocales

Más notas sobre Política

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente
  • Belgrano lo dio vuelta y le gana a Newell’s en San Luis por Copa Argentina
  • Alerta por tormenta en Córdoba: las zonas con más chances de lluvia
  • Luciana Geuna generó preocupación por su salud: “Un susto grande”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial