Después de cirugía por un cuadro de pólipos en las cuerdas vocales, Mauricio Macri brindó en Casa Rosada junto a los periodistas acreditados.
“Gracias a todos por acompañarnos este año. Pienso que ha sido un año positivo para Argentina y para los argentinos, para la Casa Rosada. Hemos recuperado este espacio basado en el respeto”, aseguró en voz baja.
+ Leé más: Ganancias: hubo acuerdo entre la Nación y las provincias
Además, el Jefe de Estado hizo un balance de su primer año de gestión e hizo referencia al que vendrá: “No es fácil, pero lo bueno es que los argentinos no nos rendimos y vamos para adelante. Estoy convencido de que por este camino, con el esfuerzo compartido, las cosas van a ser mejor. Feliz navidad y año nuevo para todos”, finalizó levantando su copa.
LA SEGUNDA OPERACIÓN EN EL AÑO
A principio del 2016, el Presidente fue operado de una rodilla. Ahora fue sometido a otra intervención quirúrgica por un pólipo localizado en la cuerda vocal izquierda.
La operación duró 10 minutos. El cardiólogo, Simón Salzberg, a cargo de la Unidad Médica Presidencial, aseguró que "no había nada que temer" porque se trataba de un problema típico de los pacientes de la edad del Presidente que usan mucho la voz. Es una enfermedad muy común entre los cantantes.
Antes de ir al quirófano, Macri presidió una reunión del Gabinete. Cuando salió, saludo a unos niños que estaban en la Casa Rosada.