La oposición se hizo eco del anuncio de la inflación que hizo el Indec este jueves y fulminó al Gobierno nacional tras conocerse la suba anual récord desde 1991. El organismo difundió que en diciembre el alza fue del 5,1% y completó el 2022 en 94,8%.
Pasaron solo unos minutos para que dirigentes del arco opositor se expresaran en redes sociales por el alarmante dato del Indec. Uno de ellos fue el diputado por Córdoba Mario Negri, quien afirmó: "Festejan una inflación del 95% anual, la más alta en 30 años: la epopeya de un Gobierno que solo busca esconder su incapacidad generando nuevos problemas, mientras cada vez más argentinos caen en la pobreza".
"Cerramos el año con el índice inflacionario más alto desde 1991. Así termina la guerra contra la inflación de Alberto Fernández", indicó por su parte la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien aprovechó aquella recordada frase del mandatario en marzo de 2021.
Maria Eugenia Vidal se sumó a las críticas, también en un tono de campaña de cara a las elecciones de este año. "La inflación más alta de los últimos 31 años. Un gobierno sin Plan Económico", tuiteó la exgobernadora de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández apuntó contra Macri y la Justicia en un spot en tono de campaña
"Es un tema de prioridades: si te ocupás solamente de tu impunidad y tus intereses en lugar de los problemas que le hacen la vida imposible a los argentinos, pasan estas cosas. La buena noticia es que se puede gobernar diferente, se puede cambiar la Argentina", fue el mensaje en redes del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Del lado de los liberales, el diputado José Luis Espert señaló que Argentina "es un país de boludos incurable". "La inflación 2022 fue 94.8%. El rubro que más creció fueron los Textiles, 120%, industria ultra protegidas si las hay. Alimentos, señalados por todos como los malos de la película (guerra al campo a diario), 95%", agregó.
Ricardo López Murphy, también diputado y exministro de Economía, explicó en su cuenta: "Cuando asumí como Diputado, el kirchnerismo nos quiso vender un Presupuesto con inflación proyectada de 33%. Finalmente, la inflación 2022 fue de 94,8% y se llevó puesta la economía de miles de familias. Son una fábrica de mentiras y fracasos".