Marcelo Ramos, presidente de la sociedad que controlaba la financiera donde se contaron los millones de dólares de la "ruta del dinero K", ya es buscado por las autoridades. Así lo ordenó el juez federal Sebastián Casanello, tras los pedidos de captura nacional e internacional solicitados por el fiscal Guillermo Marijuán.
En la financiera que Ramos le compró a Federico Elaskar tuvo lugar el polémico video que dio un nuevo impulso a la investigación por la corrupción kirchnerista. Allí apareció contando fajos de billetes Martín Báez.
La orden de Casanello llega después de la declaración de Lázaro Báez, que frente a Casanello se negó a hablar pero presentó un escrito. Según afirmó, el empresario K nunca integró Helvetic Group, pero reconoció que le otorgaron 209 millones de pesos a su empresa, Austral Construcciones.
Por su parte, Martín Báez, que sigue en libertad, concurrió por segunda vez al despacho de Casanello, aunque también se negó a hablar. Solo presentó un documento en el que negó la acusación por lavado de dinero.