La Justicia detuvo al ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, en el marco de una megacausa por corrupción. En la tarde de este jueves, se entregó y fue trasladado al penal de Alto Comedero. El juez Isidro Curzel había librado el pedido para apresarlo.
En la noche del miércoles, una comisión policial lo fue a detener al expresidente en su casa del barrio Los Perales, en la capital de Jujuy, pero no lo encontraron.
+ MIRÁ MÁS: Sin Cambiemos, el oficialismo aprobó la reforma electoral
El ex presidente del partido a nivel nacional y actual asesor del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados es investigado por la ruta del dinero que fue girado a la organización Tupac Amaru para la construcción de 2.200 viviendas sociales que nunca se realizaron.
"Es un mamarracho: no estaba procesado, y ahora libran esta orden por los fondos de las Cooperativas de Milagro Sala. Todo el mundo sabe que iban directo de Nación a la Tupac", sostienen en el entorno del dirigente.
En el penal de Alto Comedero están alojados el resto de los imputados: Luis Consentini, exministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, expresidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, excoordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales; José Mercado, exintegrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP); y Claudia Alicia Trenque, escribana de la agrupación Tupac Amaru.