• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aguad reconoció que los tripulantes "están todos muertos"

El ministro de Defensa justificó el fin de la búsqueda de sobrevivientes y admitió que el ARA San Juan había tenido una falla similar.

04 de diciembre 2017, 23:03hs
Oscar Aguad afirmó que avanza el operativo para hallar al ARA San Juan.
Oscar Aguad afirmó que avanza el operativo para hallar al ARA San Juan.

A 19 días del último contacto con el ARA San Juan, Oscar Aguad justificó la decisión oficial de ponerle fin al operativo para buscar sobrevivientes del submarino desaparecido. Según el ministro de Defensa, terminaron el convenio SAR (de salvamento y rescate) porque "ya no había condiciones de vida".

"Es decir que están todos muertos", preguntó el periodista Joaquín Morales Solá en su programa de TN, Desde el llano. "Exactamente", respondió Aguad. Basándose en un informe de la Armada, el funcionario explicó que "las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana". 

+ MIRÁ MÁS: La historia del tripulante 45 que se bajó del submarino

Por eso finalizaron el convenio al cual "adhieren casi todas las marinas del mundo", aseguró el cordobés. "El informe de la Armada puso un límite y las normas internacionales exigen ese límite. No se puede indefinidamente estar buscando vida cuando no hay condiciones para la vida", sentenció. 

"El submarino americano era el único elemento tecnológico para buscar sobrevivientes y ya se volvió", indicó el titular de Defensa. Además, explicó cómo sigue el operativo para hallar al ARA San Juan. Video: 

Video Placeholder

Aguad afirmó que el submarino "salió de Ushuaia en perfecto estado" y prometió continuar con el operativo para encontrarlo. Sin embargo, reconoció que la nave había tenido una falla similar a la que habría provocado la desaparición. 

"Hubo un incidente similar, entró agua por el snorkel con la diferencia de que no llegó a las baterías. El capitán dio cuenta de esto y pidió que, en 2018, cuando el submarino entre en reparaciones, se verificara ese problema", señaló.

+ MIRÁ MÁS: Emotivo: el poema dedicado a los 44 tripulantes del submarino

Sobre la búsqueda, afirmó que "hoy está llegando un robot de Estados Unidos que puede bajar hasta seis mil metros de profundidad que puede tomar imágenes con mucha certeza y recoger piezas. Y mañana llega un robot parecido de Rusia".

Leé también

Al submarino se le perdió el rastro el 15 de noviembre.

Sin rastros, terminó el operativo para rescatar sobrevivientes

Oscar Aguad, ministro de Defensa.

El motivo por el que el Gobierno no confirma la muerte de los 44

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

Jugadón desde el fondo, golazo de Julián Álvarez y el 1 a 0 de Argentina ante Chile

3

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

4

En medio de silbidos, así sonó el Himno en la previa de Argentina ante Chile

5

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

Temas de la nota

Oscar AguadSubmarinoARA San JuanSubmarino ARA San JuanbúsquedadesapariciónArmada ArgentinaTripulantesrobot

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

El Gobierno fijó la suba del salario mínimo para junio.

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial