A una semana del accidente que protagonizó Oscar González en el camino de las Altas Cumbres, el legislador presentó su renuncia a la presidencia provisoria de la Legislatura de Córdoba. De esta manera, deja de estar en la línea sucesoria de la gobernación.
Así lo comunicó la Unicameral este sábado por la tarde. “El legislador comunica que lo hace por prescripción médica y a los fines de permitir un normal funcionamiento del cuerpo legislativo”, expresa el parte oficial sobre las causas de la decisión.
+MIRÁ MÁS: Analizan lo que pasó con los bolsos sacados del BMW por allegados de González
Además, informaron que González solicitó que se le otorgue la prórroga de su licencia -sin goce de sueldo- hasta el 31 de diciembre del 2022. En el comunicado de la Legislatura no se aclara si el legislador seguirá o no en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Cabe recordar que el dirigente de Hacemos por Córdoba fue imputado esta semana por homicidio culposo tras haber estado involucrado en un siniestro que terminó con la vida de una mujer y dejó en terapia intensiva a dos adolescentes.
El hecho se convirtió en un escándalo después de que se conocieran las irregularidades del vehículo que conducía. La camioneta BMW era uno de los cuatro autos judicializados que el Tribunal Superior de Justicia le entregó al funcionario. Además, según publicó El Doce, tenía una patente duplicada y varias multas a su nombre.