La Universidad Nacional de Córdoba vivió un nuevo capítulo del escandaloso proceso de reforma del régimen electoral, tras la toma del Pabellón Argentina que impidió la realización de la Asamblea Universitaria, el pasado 19 de noviembre.
Las autoridades, encabezadas por el rector Hugo Juri, resolvieron citar para hoy a tres lugares diferentes, intentando evitar que las agrupaciones opositoras vuelvan a impedir la normal realización de la asamblea.
Mirá más: El bloqueo que impidió la asamblea, por dentro
La primera sede anunciada, a las 8.30, era el Campo Educativo de la Facultad de Agronomía, ubicada en el camino a Capilla de los Remedios. Hasta allí llegaron los manifestantes para bloquear el ingreso de los asambleistas. También se acercaron integrantes de otras agrupaciones que apoyan a la actual conducción universitaria.
Finalmente, la convocatoria en el predio de Agronomía sólo sirvió de "amague" y los asambleistas se dirigieron al Predio Ferial, el segundo lugar posible de convocatoria.
Antes, un grupo de estudiantes se enfrentó con los polcías que impidieron su paso.
Allí, con un importante operativo de seguridad lograron su objetivo sin la presencia del rector Hugo Juri que se lamentó por no poder estar presente. "No me dejaron", indicó. Pero, aseguró que se cumplió con una obligación y "no lo podía dejar pasar y que fuera impedida por un grupo de gente".
El punto más discutido que finalmente se aprobó es la modificación que se permite elegir por voto directo al rector, vicerrector y los decanos de las facultades.