• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

PAMI acordó con laboratorios extranjeros rebajar los remedios

Quienes tienen filiales en Argentina se comprometieron a establecer precios tope para los medicamentos de los jubilados. Aún está pendiente la negociación con las empresas nacionales.

22 de marzo 2018, 16:32hs
El Gobierno Nacional busca ahorrar con el PAMI.
El Gobierno Nacional busca ahorrar con el PAMI.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El PAMI llegó a un acuerdo con los laboratorios extranjeros que tienen filiales en Argentina, es decir, aquellos agrupados en la cámara de CAEME. Durante las negociaciones, se conoció que las empresas se comprometieron a fijar descuentos y valores topes para el 2018 y aseguraron que no los modificarán.

 + MIRÁ MÁS: Los detalles de la cena de Macri con estrellas de la farándula

Con este convenio, los principales beneficiados serán los jubilados y pensionados que cuenten con esta obra social, al menos durante un año. De todas formas, discuten la posibilidad de que continúe, ya que es un punto de partida. 

pami
pami

“En el marco de la búsqueda de la sustentabilidad del sistema, las partes realizaron el aporte necesario para alcanzar el objetivo principal, que es contribuir a cuidar la salud de las personas y que los medicamentos lleguen a cada lugar del país donde haya un afiliado del PAMI”, comunicaron desde CAEME. 

 + MIRÁ MÁS: Un concejal del PJ le pegó una trompada a otro de Cambiemos

Sin embargo, el problema es con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), porque aún no cerraron ningún trato. El sector nacional se defiende diciendo que los extranjeros tienen un rango de cobertura ilimitado. Esto significa que los remedios que hacen solo cubren algunas patologías, pero que hay otros que necesitan de proveedores nacionales.

Leé también

Mauricio Macri dio una entrevista exclusiva a El Diario de Mariana.

Macri: "No estoy para encubrir a nadie en este gobierno"

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

3

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

4

Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

Gobierno NacionalPAMIRemediosPreciosnegociacionesfarmacia

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es Pablo Añazco, el sicario de 24 años detenido en Córdoba por el crimen de dos menores en Rosario
  • Vale Márquez opinó sobre el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez
  • Video: Benja Fernández imitó a su papá y llenó de ternura tras el primer gol de Enzo en Manchester City
  • Clásico caliente: el picante cruce de Cuti Romero con Bellingham en el triunfo del Atlético ante Real Madrid

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial