El PAMI llegó a un acuerdo con los laboratorios extranjeros que tienen filiales en Argentina, es decir, aquellos agrupados en la cámara de CAEME. Durante las negociaciones, se conoció que las empresas se comprometieron a fijar descuentos y valores topes para el 2018 y aseguraron que no los modificarán.
+ MIRÁ MÁS: Los detalles de la cena de Macri con estrellas de la farándula
Con este convenio, los principales beneficiados serán los jubilados y pensionados que cuenten con esta obra social, al menos durante un año. De todas formas, discuten la posibilidad de que continúe, ya que es un punto de partida.
“En el marco de la búsqueda de la sustentabilidad del sistema, las partes realizaron el aporte necesario para alcanzar el objetivo principal, que es contribuir a cuidar la salud de las personas y que los medicamentos lleguen a cada lugar del país donde haya un afiliado del PAMI”, comunicaron desde CAEME.
+ MIRÁ MÁS: Un concejal del PJ le pegó una trompada a otro de Cambiemos
Sin embargo, el problema es con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), porque aún no cerraron ningún trato. El sector nacional se defiende diciendo que los extranjeros tienen un rango de cobertura ilimitado. Esto significa que los remedios que hacen solo cubren algunas patologías, pero que hay otros que necesitan de proveedores nacionales.