• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

PAMI acordó con laboratorios extranjeros rebajar los remedios

Quienes tienen filiales en Argentina se comprometieron a establecer precios tope para los medicamentos de los jubilados. Aún está pendiente la negociación con las empresas nacionales.

22 de marzo 2018, 16:32hs
El Gobierno Nacional busca ahorrar con el PAMI.
El Gobierno Nacional busca ahorrar con el PAMI.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El PAMI llegó a un acuerdo con los laboratorios extranjeros que tienen filiales en Argentina, es decir, aquellos agrupados en la cámara de CAEME. Durante las negociaciones, se conoció que las empresas se comprometieron a fijar descuentos y valores topes para el 2018 y aseguraron que no los modificarán.

 + MIRÁ MÁS: Los detalles de la cena de Macri con estrellas de la farándula

Con este convenio, los principales beneficiados serán los jubilados y pensionados que cuenten con esta obra social, al menos durante un año. De todas formas, discuten la posibilidad de que continúe, ya que es un punto de partida. 

pami
pami

“En el marco de la búsqueda de la sustentabilidad del sistema, las partes realizaron el aporte necesario para alcanzar el objetivo principal, que es contribuir a cuidar la salud de las personas y que los medicamentos lleguen a cada lugar del país donde haya un afiliado del PAMI”, comunicaron desde CAEME. 

 + MIRÁ MÁS: Un concejal del PJ le pegó una trompada a otro de Cambiemos

Sin embargo, el problema es con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), porque aún no cerraron ningún trato. El sector nacional se defiende diciendo que los extranjeros tienen un rango de cobertura ilimitado. Esto significa que los remedios que hacen solo cubren algunas patologías, pero que hay otros que necesitan de proveedores nacionales.

Leé también

Mauricio Macri dio una entrevista exclusiva a El Diario de Mariana.

Macri: "No estoy para encubrir a nadie en este gobierno"

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

Bajaron a cambiar una rueda y murieron atropellados por una camioneta en plena ruta

4

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

5

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

Temas de la nota

Gobierno NacionalPAMIRemediosPreciosnegociacionesfarmacia

Más notas sobre Política

La inscripción estará abierta durante noviembre y las compensaciones dependerán de la edad y la antigüedad.

Lanzan un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Qué dice el último mensaje de WhatsApp que la docente desaparecida en Corrientes le envió a su hijo
  • Atacaron a machetazos a un joven de 26 años y está internado en estado de gravedad en Córdoba
  • Un sólo día “de primavera”: cuándo subirá la temperatura antes del regreso de las lluvias a Córdoba
  • Video: un camión chocó un árbol en Nueva Córdoba y el tronco cayó sobre un auto estacionado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial