• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

PAMI acordó con laboratorios extranjeros rebajar los remedios

Quienes tienen filiales en Argentina se comprometieron a establecer precios tope para los medicamentos de los jubilados. Aún está pendiente la negociación con las empresas nacionales.

22 de marzo 2018, 16:32hs
El Gobierno Nacional busca ahorrar con el PAMI.
El Gobierno Nacional busca ahorrar con el PAMI.
Seguinos en Google

El PAMI llegó a un acuerdo con los laboratorios extranjeros que tienen filiales en Argentina, es decir, aquellos agrupados en la cámara de CAEME. Durante las negociaciones, se conoció que las empresas se comprometieron a fijar descuentos y valores topes para el 2018 y aseguraron que no los modificarán.

 + MIRÁ MÁS: Los detalles de la cena de Macri con estrellas de la farándula

Con este convenio, los principales beneficiados serán los jubilados y pensionados que cuenten con esta obra social, al menos durante un año. De todas formas, discuten la posibilidad de que continúe, ya que es un punto de partida. 

pami
pami

“En el marco de la búsqueda de la sustentabilidad del sistema, las partes realizaron el aporte necesario para alcanzar el objetivo principal, que es contribuir a cuidar la salud de las personas y que los medicamentos lleguen a cada lugar del país donde haya un afiliado del PAMI”, comunicaron desde CAEME. 

 + MIRÁ MÁS: Un concejal del PJ le pegó una trompada a otro de Cambiemos

Sin embargo, el problema es con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), porque aún no cerraron ningún trato. El sector nacional se defiende diciendo que los extranjeros tienen un rango de cobertura ilimitado. Esto significa que los remedios que hacen solo cubren algunas patologías, pero que hay otros que necesitan de proveedores nacionales.

Leé también

Mauricio Macri dio una entrevista exclusiva a El Diario de Mariana.

Macri: "No estoy para encubrir a nadie en este gobierno"

Lo más leído

1

Búsqueda de Agostina: cómo seguirá el rastrillaje durante la noche y el operativo previsto para el sábado

2

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

3

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

Temas de la nota

Gobierno NacionalPAMIRemediosPreciosnegociacionesfarmacia

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mayo se despide con un fin de semana agradable en Córdoba: cuándo llegan las lluvias
  • “En el aula falta Agos”: el conmovedor pedido de sus compañeros para encontrar a la adolescente
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier
  • Caso Agostina: Quinteros aseguró que Barrelier “está mintiendo y embarra la cancha”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial