“Él miente cada vez que habla, es una persona que miente muy mucho”, dijo Sergio Ludueña, el papá de Luana, luego de escuchar las declaraciones de Diego Concha en un mano a mano con El Doce desde la cárcel de Bouwer.
El exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba apuntó contra funcionarios por las causas en su contra y negó haber “perseguido, secuestrado, extorsionado y violado” a la bombera de Pilar, que se suicidó luego de denunciarlo por abuso sexual.
+ MIRÁ MÁS: Concha negó haber “perseguido, secuestrado, extorsionado y violado” a la bombera
En diálogo con Noticiero Doce, el papá de la joven de 26 años volvió a exigir que Concha sea condenado a prisión perpetua y remarcó que “está donde tiene que estar”, después de 16 meses tras las rejas. Ludueña calificó al exfuncionario “monstruo, depredador y psicópata” y sostuvo que “las pruebas lo ubican donde está”.
+ VIDEO: El papá de la bombera que denunció a Concha exigió perpetua
“Estamos destrozados, esto lo vivimos como si fuera ayer, día a día”, lamentó el papá de la bombera. Espera que pronto eleven la causa a juicio y fijen fecha para juzgarlo para que “salga a la luz toda la verdad, todas las personas que estén involucradas en el caso”.
“Es obvio que va a negar todo como lo hacen todos. Ya pudimos ver otros casos que lo niegan hasta el último y terminan siendo condenados a cadena perpetua”, apuntó Sergio Ludueña. Y sobre el final, ya con la voz quebrada, recordó a su hija: “Luana era una chica muy buena”.
+ MIRÁ MÁS: Diego Concha mano a mano con El Doce: apuntó a funcionarios por las causas en su contra
En julio del año pasado, la fiscal Jorgelina Gómez agravó la imputación de Diego Concha y dispuso acusarlo por homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones.
El antecedente que tuvo en cuenta la fiscal es el caso Sathya Aldana Insaurralde, la joven que fue violada por su padre y luego se quitó la vida tras padecer secuelas psicológicas graves.