Alberto Fernández presentó los nuevos diseños del papel moneda: eliminó los animales y anunció el regreso de los próceres y heroínas en los billetes que entrarán en circulación dentro de seis meses. Al mismo tiempo, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, comunicó su renuncia tras siete meses de gestión y una inflación por las nubes.
En medio de este crítico contexto económico en Argentina, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, cuestionó al presidente y consideró que el Gobierno Nacional atraviesa “una brutal desconexión con los problemas reales y cotidianos de la gente”. Manifestó que “no es el momento” de cambiar el diseño de los billetes.
En ese sentido, De Loredo sostuvo en Arriba Córdoba: “Con los billetes deberían hacer dos cosas: primero dejar de emitir billetes, porque la inflación es hija de esa emisión porque gastan más, no se recauda lo que se tiene que gastar y emiten billetes”. Y por otro lado, sugirió que “si van a cambiar algún billete, tendrían que crear ya el de 5 mil pesos”.
+ MIRÁ MÁS: Miralo bien: Feletti parece sincero, pero no lo es
Sobre el regreso de los próceres al papel moneda, el presidente del bloque Evolución Radical ironizó: “Lejos está de ponderar a próceres porque los ponés en billetes devaluados. Los devaluás a los próceres”.
También reflexionó sobre la renuncia de Feletti y fue categórico. “Digo que es la primera renuncia porque a medida que se vaya apagando el Gobierno, que incumplió su plan económico con el FMI, van a venir más renuncias”, sostuvo. Y no descartó que sea “el comienzo de una estampida”. “El Gobierno mantiene a sus funcionarios por una lógica de su agenda judicial y al último se irán los que manejan las cajas”, sentenció.
+ VIDEO: El análisis de Rodrigo de Loredo