• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Paro de colectivos: Ersa, Aucor, Tamse y Coniferal no circulan en Córdoba

Los choferes reclaman pago de salarios adeudados, aguinaldo y otros derechos. La medida de fuerza es nacional y por tiempo indeterminado.

01 de julio 2020, 16:50hs
El paro de colectivos es general y por tiempo indeterminado.
El paro de colectivos es general y por tiempo indeterminado.

"A partir de este momento se realizará un paro general por tiempo indeterminado en todas las empresas de Córdoba, ya que en las audiencias tanto nacional como provincial no hemos encontrado una solución definitiva al padecimiento de los trabajadores en materia salarial". Así fue el anuncio de UTA, firmado por la titular Carla Esteban, sobre el paro total de colectivos en la ciudad capital.

En horas de la mañana, choferes de ERSA y Aucor se movilizaron a punta de línea en Camino a San Carlos e impidieron la circulación de todas las líneas de esas empresas. A las 16:30 de este miércoles, los trabajadores de Coniferal y Tamse se sumaron a la medida de fuerza nacional (Santa Fe y Tucumán adhirieron) y todo el servicio de transporte urbano quedó interrumpido.

 + MIRÁ MÁS: Desgarrador testimonio de una ex contratada municipal

César Pereyra, delegado de Coniferal, detalló a El Doce que desde este momento comenzaron a "cortar coches". Esto significó el levantamiento de las unidades que circulaban por las calles y los pasajeros fueron obligados a descender.

Paro de colectivos: Ersa, Aucor, Tamse y Coniferal no circulan en Córdoba
Paro de colectivos: Ersa, Aucor, Tamse y Coniferal no circulan en Córdoba

El reclamo, según cada empresa

ERSA y AUCOR: diferencia de salarios de abril y mayo, haberes completos de junio y aguinaldo. Dos cuotas de 4.000 pesos que habían acordado en paritarias 2019, correspondientes a los meses de mayo y junio.

Coniferal y Tamse: adelanto de junio y aguinaldo. Dos cuotas de 4.000 pesos que habían acordado en paritarias 2019, correspondientes a los meses de mayo y junio.

Además, César Pereyra reveló que la situación de ERSA y Aucor "es aún peor" porque "hace seis meses no les pagan la obra social ni la cuota alimentaria a las mujeres".

 + VIDEO: los trabajadores piden "que les paguen todo"

Video Placeholder

Leé también

El Gobierno de San Luis tiene bloqueados sus accesos desde el inicio del aislamiento. (Foto: Puntal)

La Justicia Federal ordenó a San Luis levantar los bloqueos en sus rutas

Las aerolíneas tendrán que seguir esperando para retomar la actividad en el país.

Coronavirus en Argentina: volvieron a posponer la reapertura de los vuelos de cabotaje

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

Temas de la nota

paro de colectivosTransportetransporte urbano

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio
  • Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque
  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial