El transporte urbano de Córdoba sigue paralizado. El lunes, los choferes protestaron frente a la Municipalidad. Pero la manifestación terminó con graves incidentes, destrozos, heridos y detenidos.
Un día después de esa jornada negra, el fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación, ordenó liberar a siete de los ocho trabajadores al volante imputados por daño calificado, lesiones leves calificadas y agresión agravada.
+ MIRÁ MÁS: Transporte urbano: envían proyecto de emergencia al Concejo
"La gravedad de los delitos, la escala penal y el hecho de no registrar antecedentes permite que se los libere y luego se resuelva su situación para ver si hay mérito o no", indicó el fiscal en diálogo con El Doce. Continuarán imputados y en los próximos días serán convocados para declarar.
Sin embargo, uno de los choferes seguirá tras las rejas porque "tiene antecedentes penales y registra una condena por violencia familiar en 2016". Garzón explicó que esa situación exige que se analice con mayor detenimiento y, una vez completado el cuadro de la prueba -incidentes en la marcha- derivará la investigación a la fiscalía que corresponda.