La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para este miércoles. Ante esta situación, solicitaron a las familias comunicarse con las escuelas para conocer qué docentes acatarán la medida de fuerza.
El sindicato provincial que encabeza Juan Monserrat para en solidaridad con Ctera en rechazo a la “criminalización y judicialización” de la protesta social y pedirán la absolución de Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), condenado por incendio estragoso durante una protesta sindical.
+ MIRÁ MÁS: El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018
En tanto, UEPC marchará este mediodía hasta el Centro Cívico en reclamo de una propuesta salarial para el segundo semeste. Solicitan que contemple tanto a los activos como a jubilados y poder realizar el proceso de consultas en las escuelas en asambleas.
Sobre esta discusión de paritarias, Alina Monzón, secretaria gremial en Córdoba Capital, explicó a Arriba Córdoba que el porcentaje que piden es del 70 por ciento a noviembre con una cláusula de revisión.
Además, detalló que otro de los temas que reclaman “tienen que ver con cuestiones laborales, que son actas que se firmaron y a la fecha no se han hecho efectivas”.